viernes, 6 de julio de 2012

Reseña El Club de los Corazones Solitarios

¡Buenos días lectores! Hoy vengo con la siguiente reseña prometida: El Club de los Corazones Solitarios, primer libro de Elizabeth Eulberg. Por hoy no me enrrollo mucho más y os dejo con la reseña ;)


Título: El Club de los Corazones Solitarios.

Colección: Tomo único.

Autor: Elizabeth Eulberg.

Editorial: Alfaguara.


Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta, y con una portada muy, muy bonita y muy Beatles (no, en ese aspecto NO PUEDO ser imparcial).

Sinopsis:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.

Reseña:

Penny Lane Bloom tiene su vida perfectamente planeada al lado de Nate, el hijo de unos buenos amigos de sus padres. Fue él quien le dio su primer beso y su primer beso de verdad, el primer chico al que dio la mano y el primero con quien se fue de acampada. Todos sus veranos están marcados de forma especial por su presencia, y algún día ellos serán muy, muy felices juntos. Esto es algo que siempre ha tenido bien claro, hasta el momento, claro, en el que lo descubre engañándola en su propio salón.

Esto es, obviamente, un antes y un después para ella. Ya no es su primer desengaño amoroso, aunque sí el más doloroso, y escuchando un disco de su grupo favorito, The Beatles, se le ocurre una idea fantástica.

Nunca más. No más chicos. Son unos idiotas, unos inmaduros. No merecen su esfuerzo ni sus lágrimas. Al menos, no mientras estudie en el McKinley.

Para ello, funda El Club de los Corazones Solitarios. Un club al cual se unirán todas aquellas que prometan no salir con chicos en lo que les quede de instituto, y que anticiparán a sus amigas, sus estudios y su familia ante todo.

Al principio, Penny será la única afiliada al club y todo el mundo la mirará al escuchar sus planes con cara de “¡Está loca!”, pero esto a ella no le importa. Incluso Tracy, su mejor amiga, la mira con cara de loca, puesto que su objetivo en la vida no es otro que el de hacer una lista de tíos buenos cada nuevo curso y proponerse salir con uno, aunque nunca lo haya conseguido.

Finalmente, la primera en unirse al club es Diane. Diane fue, durante muchos años, la mejor amiga de Penny, hasta que entró en el instituto y se enamoró hasta el tuétano de Ryan Bauer, dejando de lado por completo a sus amigas y dedicándose por completo a este y a mantener su brillante currículo y su puesto como capitana de animadoras.

Ahora, Ryan y ella han roto, y se encuentra absolutamente desorientada, por lo que se une al club con la esperanza de reestablecer su amistad con Penny, cosa que finalmente ocurre. Aunque Tracy no la puede ni ver, puesto que con ella otra vez allí su puesto como mejor amiga de Penny peligra.

Cada vez, más y más chicas se unen al club, hasta que finalmente las que se reían de ella ahora suplican por unirse al club, y ella se convierte en una celebridad en el McKinley. El club es un nuevo boom, y todas las chicas hacen piña en él, aunque claro está Penny se gana la enemistad de varias chicas envidiosas y de más de la mitad del instituto, la mitad masculina cabe aclarar.

Sin embargo, esto de ser presidenta del club se vuelve algo más difícil cuando profundiza su amistad con Ryan Bauer, qué, a su pesar, le gusta… Aunque claro, no puede tener nada con él, ya que además de pertenecer al club este tiene escrito en la frente bien clarito EX. ¿Cómo salir con él si hace nada él y Diane parecían a las puertas del altar tras cuatro años juntos?

Este es un libro que es fresco, dulce y ameno. Es un libro qué, pese a lo que promete la sinopsis, no es tanto una historia de amor o desamor como una historia de autosuperación, amistad y saber quererte a ti mismo. Es un libro que enseña muchas cosas con el típico esquema de una comedia romántica, y aún así es un libro que no puedes evitar disfrutar.

Los personajes son muy, muy reales
. Ninguno es perfecto: Penny agrada, y mucho, pero no puedes dejar de notar la estúpida actitud que tuvo y sigue teniendo hacia Nate. Lo cual sólo la hace más real: ¿Quién no se ha cruzado aunque sea con UN idiota y se ha portado como tal? También está Tracy, obsesionada con salir con chicos (he conocido a demasiadas Tracys) y Diane, que comete el estúpido error de tirar su vida por la borda por un chico. Todas han cometido errores, pero en su amistad no encuentran reproches sino apoyo, como tiene que ser.

Sospecho que el motivo de que me haya gustado especialmente se debe a la aparición de uno de mis grupos favoritos, The Beatles, de la importancia que tienen en el libro y de cómo el libro está dividido en partes, y que cada parte comienza con una canción de los Beatles y un fragmento de dicha canción. También me ha gustado el innovador hecho de que el libro se centre en la amistad, un elemento muy importante en nuestras vidas –para mi tan o más importante que el amor romántico- y al que en los libros juveniles se le da una importancia no tan importante como debiera.

También es un libro que se lee en un suspiro. No tardé casi nada en leerlo, dos días o tres como mucho. Y la mitad de las veces que paraba era para poner música de los Beatles, perfecta para amenizar la lectura. Aun así, tampoco debes esperar una gran historia al abrir sus páginas, o es muy posible que te lleves una decepción. Yo la abrí sin demasiadas expectativas, y fue por eso que terminé tan satisfecha su lectura.

Y bien, ¿os llama la atención el libro? Salió hace siglos pero ahora en verano ya no hay muchas lecturas nuevas, así que bien podríais leer libros como este, buenos pero que se quedaron rezagados entre tanta novedad. Espero vuestras opiniones ^^

10 comentarios:

Laura dijo...

¡¡¡Me llama mucho!!! Igual me animo porque está en edición de bolsillo, aunque no sé ^-^

PD: ¿te pasas por mi blog?

Unknown dijo...

Hombre, no es una novedad, pero no es un libro antiguo precisamente xD Lo sacaron hace tres telediarios, como quien dice.
La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, aunque me alegro de que a ti sí que te haya gustado ;)
Beeeeeeesos

LittleReader dijo...

A mi me llama bastante, y me gustaría leerlo ;)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

A new beginning dijo...

Yo me lo leí el verano pasado y recuerdo que me gustó, es bastante entretenido. Una buena reseña =) Saludos!

Ani dijo...

A mi este libro me gustó mucho, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en la reseña^^

Te recomiendo entonces leer el otro libro que han sacado este año de la autora, Del material del que están hecho los sueños, que está genial *.*

Un beso!!

crisenblanco dijo...

Este libro la verdad que me gustó muchísimo y estoy deseando volver a leer algo de la autora ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Claudia S. dijo...

Es verdad, el libro es normalillo pero si tiene un mensaje muy bonito detrás acerca de la amistad. Y el hecho de que nombre canciones de Los Beatles lo hace más especial :) Saludos!

albanta dijo...

Me ha gustado mucho la portada inspirada en los Beatles. El libro parece genial para el verano

Pakiko dijo...

Tiene una portada muy bonita. En cuanto al argumento parece ideal para el verano, primeros amores, amistades entre adolescentes. Gracias por tu reseña, lo tendremos en cuenta.
Besos

Alpispa dijo...

Me llama bastante, y tampoco lo tengo en un pedestal así que seguramente no me lleve una decepción con él :D
Un besito!!

Deja un comentario