sábado, 7 de julio de 2012

News (X)



Hola... Sí, ya sé lo que estaréis pensando, esta sección estaba muerta. Pues bien, ahora la voy a resucitar de entre sus cenizas, con intención de hacer dos entradas mensuales con todas las novedades que vayan saliendo por ahí. La primera entrada del mes, a primeros, se centraría más en las novedades a la venta del mes y portadas, con tal vez alguna noticia importante en cuanto a adaptaciones. El segundo abarcaría adaptaciones, portadas y novelas gráficas de cualquier tipo, con tal vez alguna noticia de libros en caso excepcional. Desde luego esto es sólo un boceto y es totalmente supceptible a cambios, pero ya me diréis qué os parece. Como este es el primer News en mucho tiempo seguiré mezclando un poco de todo, pero en agosto este sistema se pondría en marcha. Ahora sí, a las novedades:

1º Adaptaciones Literarias

Ya sabemos que hoy en día las adaptaciones están más presentes que nunca, así que allá vamos con algunas noticias. En el siguiente News pondré trailers, pero hoy voy a centrarme en noticias más prematuras.


Para comenzar con En Llamas, ya tenemos Johanna Mason. No será otra que Jena Malone, y si bien la noticia aún no la ha confirmado Lionsgate se ha filtrado que es una cosa casi segura. Así que aquí tenéis, tributos. ¿Qué os parece?




Si la caracterizan y actúa bien, podría ser una gran Johanna, o al menos así lo creo yo. Lo bueno es que ahora se centrarán en Finnick, y otro personaje que también tengo muchas ganas de ver es Annie Cresta (Annie&Finnick son... Aww).


También tenemos cartel en español de la nueva película de Logan Lerman y Emma Watson, que en español se llamará Las Ventajas de Ser Invisible. Presumiblemente podremos verla este otoño, aunque aún no hay noticias del libro en español.




Sigamos con Cazadores de Sombras. La cosa está yendo lenta. Mucho más lenta de lo que hubiera cabido esperar, la verdad. Aparte de Lily Collins como Clary Fray y Jamie Bower como Jace Wayland, ahora tenemos a Jemima West como Isabelle Lightwood. Yo estoy bastante contenta, aunque no sé si lograré superar el Jace que han elegido.




Y también han elegido a dos malos malosos: Kevin Durand y Robert Maillet como Pangborn y Blackwell respectivamente, secuaces de Valentine. Para mí sí tienen cara de malos, estoy contenta con esta elección ^^




Ahora pasemos a proyectos que parece ser llegarán a ser película. No voy a hablar de derechos comprados, porque eso no suele llegar a nada, sino que confirmaré guiones en marcha o cosas más avanzadas.


Primero de todo, perece que Summit y Lionsgate le han cogido el gusto a adaptar fenómenos juveniles. Tras triunfar con Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y a punto de estrenar Las Ventajas de Ser Invisible y Warn Bodies, ahora tienen un nuevo proyecto entre manos: Divergente, publicado en España por Molino.

La cosa parece estar bastante avanzada, pues el guión está terminado y ya se habla de comenzar a filmarla a finales de año, e incluso ya se habla de actores para los roles de Tris y Cuatro. La mayoría Dream cast de los fans, claro, pero ha habido dos nombres en especial que han sonado bastante y me han gustado mucho: Taissa Farmiga y James Gaisford -quien, por cierto, también sonaba para Finnick, pero parece que ya no suena tanto para este. Os dejo una foto, ¿qué os parecen?





Seguimos con guiones terminados y pre producción avanzada. Y otra distopía, vaya. Legend, que en España publicará SM. Según el productor, Wyck Godfrey, el guión es fantástico, y sólo falta que CBS Films le de el visto bueno para contratar a un director de casting y comenzar de verdad a buscar actores para la película.


2º Portadas

En USA llevan un par de días locos perdidos con las portadas. Revelando muchas portadas de continuaciones, cambiando portadas (sí, más), revelando novedades que tardarán casi un año en ver la luz... Aquí un recopilatorio de las más llamativas:




Aquí tenemos un buen ejemplo de portadas cambiadas. Shatter me tenía en un principio una chica con vestido blanco en la portada; ahora el estilo de portadas ha cambiado totalmente, con un estilo que a mí me parece mucho más original e igualmente favorecedor, pero que a muchos dejará con ediciones desiguales. ¿El lado positivo? Que nosotros aún no habíamos caído xD


Ahora seguimos con otro caso de portadas cambiadas que dolerá a más de uno: Across the Universe, de Beth Revis, cambia para el lanzamiento de su tercera parte TODAS las portadas. A mí me parece que las nuevas son muy bonitas y estilosas, la verdad, pero también lo eran mucho las anteriores. En cualquier caso, opinad vosotros:




Ahora vamos con las portadas de continuaciones, que en estos días no han sido pocas. Comencemos con la segunda parte de Arcadia Awakens, Arcadia Burns, que por la sinopsis de su primera parte tiene que ser muy interesante. La portada es una chulada, nunca me dejan de sorprender los cambios de portada que hacen en USA a los libros extranjeros (véase el caso de Rubí, de Kerstin Gier).


Después tenemos la segunda parte de Everneath, protagonista de muchos Wow en la blogosfera. Me gusta muchísimo esta portada, sigue la línea de la primera y es igualmente bonita. ¿Editoriales interesadas?


La siguiente portada es de Through the Ever Night, segunda parte de Under the Never Sky. La primera parte ya ha llegado a España, aunque sus posibilidades de que lo compre en español son de menos diez. Quien sabe, tal vez es hora de poner en práctica mi inglés...


Ahora continuemos con el segundo de la tetralogía Crónicas Lunares, Scarlet, que contará la historia de caperucita roja. La portada, como veis, pega con el argumeto y es bastante bonita. En España no tenemos estas portadas, pero si siguen en la línea de la primera portada no me importará en absoluto ^^


Ahora os enseño la portada de Sever, conclusión de la trilogía El Jardín Químico, que será publicado en USA en febrero de 2013. En España ya disponemos de la primera parte, Efímera, de la mano de Puck, y esperemos que se den prisa con la publicación de sus continuaciones.




Continuamos con conclusiones de trilogías: Aquí está la portada de Requiem, de Lauren Oliver. La portada sigue muy en la línea de sus predecesoras después de un claro cambio de portadas, favorecedor pero sin excusa. Es algo simplona y la que menos me gusta de las tres, pero queda bien con las otras. Ahí va:




Y seguimos con novelas conclusivas, ahora cerramos la trilogía Eve con Rise. Me gusta bastante, podrían haber cambiado un poco el color pero las vías del tren me intrigan mucho, y pega mucho con sus antecesoras.




Y ya cerramos este desfile de conclusiones con Boundless, tercera y última parte de El Designio del Ángel. Me encanta como quedará con las otras, ¿y a vosotros?




Y aquí vamos con otra portada de la interminable saga de vampiros La Casa de la Noche. No recuerdo si era el libro número ocho o nueve, pero poco me importa. A mí la portada no me parece fea, pero me da algo de mal rollo :S



Aquí está la tercera parte dela saga Sociedad de Ladrones, Perfect Scoundrels. La autora ya confirmó que continuaría la saga pero que aún no sabía cuantos libros serían en total, así que tenemos ladrones para rato. A mí me gusta mucho, aunque no tanto como la del segundo libro.




Aquí vengo con The Indigo Spell, el tercer libro de Bloodlines, spin off de Vampire Academy, que habiendo leído sólo tres libros ya se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Aún le faltan varios retoques,como un tatuaje a la chica y algunas cosas más pequeñas, pero más o menos se puede ver que es muy bonita y sigue la estela de sus antecesoras :D




Y, por último, la joya de la corona. No es un secreto para nadie que mi escritora favorita/diosa todopoderosaa a quien hago sacrificios día sí día también es J. K. Rowling. Y como ya todos sabréis, en septiembre se va a estrenar en la novela negra adulta. Pues bien, aquí tenéis la portadade su libro, sólo para vuestro disfrute:




¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? Volveré con otro News en un par de semanas. ¡Besos!

5 comentarios:

Akaxu dijo...

Me gusta la actriz que va a hacer de Isabelle, aunque habrá que verla en la película a ver qué tal lo hace.
La portada de Boundless es preciosa.
Gracias por la información!
Besos!

Unknown dijo...

Qué buen resumen te todas las novedades ;)

El de Las ventajas de ser invisible ¿Es el que en inglés se titula las ventajas de ser un marginado (o algo así) ?

Abrazos!

Bianca Grenouille dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog, si te suscribes me harias un favor que estoy empezando :P
Me gusto el tuyo, me apunto, y por cierto gracias por las novedades, estoy deseando ver la pelicula de cazadores de sombras.
La portada del nuevo libro de JKR no me llama mucho, pero me lo comprare igual, adoro a la escritora también *_*

Talamasca dijo...

Algunos tienen unas portadas chulisimas, espero que cuando lleguen a España no las estropeen

Ana Arcia dijo...

Yo no sé si así pasa siempre, pero estas semanas me han parecido muy ajetreadas. Estoy a punto de colapsar. Jena Malone para Johanna, Phillip Seymour Hoffman para Plutarch, el cartel de The Perks, Jemima como Isabelle y por supues los otros actores como los secuaces de Valentine. No, no, no. Quieren matarme antes de poder ver alguna de esas películas.

Respecto a los libros, qué bonitas portadas. Ya tiemblo a la mínima mención de La Casa de la Noche, y las de Across the Universe me parecía mucho mejores las anteriores. Y bueno, ¡qué decir para la Reina Rowling! Espero con ansias también el libro, quiero probarla en otras materias.

Ah, me proyecté.
Saluditos.

Deja un comentario