viernes, 13 de julio de 2012

Citando libros; Pomelo y Limón

¡¡Hola!! Aquí vengo resucitando secciones ^^ Esta es una que acabaré retomando con fuerza, puesto que tengo bastantes entradas retrasadas de este tipo. Sin más dilación, aquí están mis citas favoritas de Pomelo y Limón, libro ya reseñado en el blog. ¡Disfrutadlas!

Suele suceder. Es la fórmula clásica de la narrativa: Planteamiento, nudo, desenlace. Las historias empiezan bien, luego se complican y al final acaban… Acaban como pueden.
Página 19, Narrador.

Elige dónde pones el punto y final y estarás eligiendo la historia. Cambia el final y cambiarás la historia. (…) El final lo cambia todo. Cambia hasta el principio.
Página 39, Narrador.

“A quien cuentas tu secreto, entregas tu libertad”, dicen. Hay quien prefiere vivir libre, esclavo solo –no es poco- de su secreto. Otros eligen cuidadosamente la persona a quien entregar su libertad, y permanecen unidos toda su vida a ella. (…) Pero aún existe una posibilidad más terrible: Que sea otra persona quien cuente tu secreto. Robada tu libertad, quedas preso para siempre. Contra tu voluntad.
Página 99, Narrador.

Qué fecha, a qué hora, nace un amor es algo difícil de precisar. (…) Nadie registra, cronómetro en mano, la fecha de nacimiento de un amor. Pero todo el mundo necesita un número rodeado con rotulador rojo en el calendario.
Páginas 169 y 170, Narrador.

Hay cosas que no pueden verse si antes no se ha sufrido. Haber sufrido nos da una dimensión más profunda de la vida, si sabemos mirar hacia el cielo, claro.
Página 215, Berto Zaera.

El silencio también hiere. Pero, como arma, tiene una gran ventaja sobre las palabras: No admite reacción.
Página 220, Narrador.

— Te habrías muerto sin saberlo si no llego a necesitar contártelo para demostrarte esto.
 
— ¿Demostrar qué?
 
— Que una mentira se parece mucho a una verdad, y que sólo quien la cuenta es capaz de distinguirlas.
Página 251, María y Clara.

— (…) No podéis dejar que sean otros quienes cuenten la historia por vosotros. O que crean que lo han hecho. Porque en realidad solo se han fijado en lo oscuro, han especulado sobre vuestra historia para hacerla más morbosa, han contado mentiras… Ahora es vuestro turno. Tenéis que contar vuestra historia, pero la verdadera.
Página 259, Teo Pinilla.

Los recuerdos están hechos de palabras; la vida está hecha de palabras. No puedes cambiar lo que te ha pasado, pero puedes escoger las palabras para contarlo.

Puedes decir: “He tenido la desgracia de que me atropelle un coche”, o puedes decir: “He sobrevivido a un atropello”. Elige las palabras y elegirás la calidad de tus recuerdos. Tú decides si es un buen o un mal recuerdo. Mejor aún, tú lo transformas.
Página 263, Narrador.

Porque las cosas te suceden; algunas las provocas tú y otras escapan a tu control. Pero hay algo que solo tú controlas: Las palabras que eliges para contarlas. Eres tú quien cuentas la historia, tu historia.

¿Y sabes lo mejor de todo?

Siempre, siempre estás a tiempo de cambiarla.

Este es el auténtico superpoder de todo ser humano.
Página 263, Narrador.

He puesto todas las que a mí me parecieron destacables, si queréis apostillar algo adelante. ¿Qué os ha parecido? ¡Besos!

6 comentarios:

Laura dijo...

No las he leido todas, pero las que sí he leido, ¡¡me han gustado!! Tengo el libro en casa, aunque todavía tardaré en poder leerlo :(

Nocturna dijo...

Aunque aún no me he leído el libro, las citas que has puesto son muy chulas. Besitos ;)

Bianca Grenouille dijo...

Wow, me encantan, sobre todo:
"Hay cosas que no pueden verse si antes no se ha sufrido. Haber sufrido nos da una dimensión más profunda de la vida, si sabemos mirar hacia el cielo, claro." y la última.

No leí ese libro, pero quizás lo busque a ver de que trata ;)

A new beginning dijo...

No me he leído el libro pero me han parecido muy ciertas las citas que has puesto. Saludos!!

Akaxu dijo...

Me han gustado sobre todo la quinta y la penúltima.
Besos!

Marian dijo...

Me parecen geniales las frases. Así que me voy a leer la reseña del libro.
Besos

Deja un comentario