martes, 22 de enero de 2013

Top Ten Tuesday (II): Libros que Quiero Leer Publicados este 2013 (USA)

Buenas a todos ^^ Vuelvo con una sección que pareció gustaros bastante la primera vez, TTT. La semana pasada os mostré los diez libros que se me hacías más apetecibles... En España. Ahora voy a hacer una lista con esos mismos libros pero en USA, donde todos sabemos que son los reyes del mambo y molan más que en cualquier sitio ¬¬ De cualquier manera, ahí va:

Top Ten Libros que Quiero Leer que se Publicarán en USA este 2013

10. Dualed

¿Tú o tu Alterno? Sólo uno sobrevivirá.

La ciudad de Kersh es un refugio seguro, pero el precio de la seguridad es alto. Todo el mundo tiene un genético Alterno -un gemelo criado por otra familia- y los ciudadanos deben probar su valía eliminando a sus Alternos antes de su veinte cumpleaños. La supervivencia significa una educación avanzada, un buen trabajo, matrimonio -vida.

West Grayer de quince años se ha entrenado como una luchadora, preparándose para el día en que su asignación llegue y tenga un mes para cazar y matar a su Alterno. Pero entonces un paso en falso tambalea la confianza de West. Afligida por el dolor y la culpa, ya no está segura de ser la mejor versión de sí misma, la versión digna de un futuro. Si ella quiere tener alguna oportunidad de ganar, tiene que dejar de escapar no sólo de su Alterno, sino también del amor... Aunque ambos tienen el poder para destruirla.


Este libro pinta bastante bien, ¿no creéis? Es original dentro de lo que cabe, la portada me gusta bastante y le tengo ganas. Probablemente sólo hubiera buscado otra fuente para el título, pero es una queja chiquita chiquita, ni me la toméis en cuenta.

9. The Archived

Imagina un lugar en el que los muertos descansan en estanterías como libros.

Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida vista en imágenes que sólo los Libreros pueden leer. Los muertos ha sido llamados Historias, y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.

Da trajo por primera vez a Mackenzie Bishop hace cuatro años, cuando ella tenía doce años, asustada pero determinada a probarse a sí misma. Ahora Da está muerto, y Mac se ha convertido en lo que Da era, un Guardián implacable, con la tarea de detener a menudo violentas Historias de despertar o salir. Debido a su trabajo, ella tiene que mentir a la gente que ama, y conoce al miedo por lo que es: Una herramienta útil para permanecer viva.

Ser un Guardián no es tan sólo peligro -es un recuerdo constante de aquellos que Mac ha perdido. La muerte de Da fue lo suficientemente dura, pero ahora su hermano pequeño también se ha ido. Mac comienza a preguntarse sobre la línea entre la vida y la muerte, el sueño y el despertar. En el Archivo, los muertos nunca deben ser molestados. Y aun así, alguien está deliberadamente alterando Historias, eliminando capítulos esenciales. A menos de que Mac pueda juntar lo que queda, el Archivo entero podría derrumbarse y caer.


ORIGINAL. No hay otra manera de describir la premisa de este libro. Y vamos, ¡qué portada! Es muy bonita. Si este libro me decepciona, no sé si podré soportarlo.

8. The Book of Broken Hearts

Cuando todas las señales indican un corazón roto, ¿puede el amor seguir siendo lo más importante? Una conmovedora y romántica novela de la autora de Bittersweet y Twenty Boy Summer.

Jude ha aprendido muchísimo de sus hermanas mayores, pero lo más importante es: Los hermanos Vargas son notables rompecorazones. Ella ha visto las lágrimas y desastres que puede provocar salir con un chico Vargas, y juró —con velas y un contrato y todo— que nunca tendría nada que ver con ninguno.

Ahora Jude es la única hermana viviendo aún en casa, y está pasando su verano ayudando a su padre enfermo a restaurar su motocicleta vintage —lo que significa contratar a un mecánico para ayudar. ¿Es culpa de Jude que resulte ser mono? ¿Y sorprendentemente dulce? ¿Y un Vargas?

Jude se dice a sí misma que lo de Emilio es estrictamente negocios de la motocicleta. Sus hermanas nunca lo descubrirán, y Jude puede detectar esos pequeños trucos de Vargas a más de un kilómetro de distancia —de ninguna manera caerá por ellos. Pero las defensas de Jude se están tambaleando, y si la historia está destinada a repetirse, se está dirigiendo a un serio corazón roto... A menos que sus hermanas estuvieran equivocadas.

Jude puede haber hecho un juramento, pero está empezando a pensar que cuando se trata de amor, algunas promesas están hechas para romperse.


Este libro no llegará a España, no creáis que no lo sé, pero no importa porque lo compraré en inglés. De vez en cuando leo libros de estos, una historia de amor realista y nada más, y esta parece ser justo mi tipo. Es una de las novelas que entraba SÍ O SÍ en la lista. Además, la portada me tiene enamorada ~~

7. Let the Sky Fall


Un pasado roto y un futuro dividido no pueden detener la electrizante conexión de dos adolescentes en esta "conmovedora y romántica" (Becca Fitzpatrick), exuberante novela.

Vane Weston de diecisiete años no tiene idea de cómo sobrevivió al tornado categoría cinco que mató a sus padres. Y no tiene idea de si la hermosa, morena chica que aparece en sus sueños cada noche desde la tormenta es real. Pero espera que lo sea.

Audra de diecisiete años es una sylph, un elemental de aire. Ella camina por el viento, puede traducir sus atractivas canciones, incluso convertirlo en un arma. Ella también es una guardián -la guardián de Vane- y ha hecho un juramento para protegerlo a toda costa. Incluso si eso significa sacrificar su propia vida.

Cuando un error apresurado revela su ubicación al enemigo que asesinó a sus dos familias, Audra se ve forzada a ayudar a Vane a recordar quien es. Él tiene un poder que reclamar -el lenguaje secreto del Viento del Este, que sólo él puede entender. Pero desbloquear su herencia también desbloqueará la memoria que Audra necesita que olvide. Y su mayor peligro no son los soldados que vn a destruirlos -sino el romance prohibido que se ha dado entre ellos.


OMG, qué portada qué sinopsis qué portada qué sinopsis. Creo que ya lo he resumido todo, ¿no? Y bueno, comentar que el protegonista es un chico y que nos presenta a los sylph, y yo aún no he leído de eso.

6. Some Quiet Place

No puedo llorar. No puedo temer. Me he vuelto buena fingiendo.

Elizabeth Caldwell no siente emociones... Las ve. Añoranza, Vergüenza, y Coraje se materializan alrededor de sus compañeros de clase. Furia y Resentimiento aparecen en su disfuncional casa. Todos se rinden a Elizabeth porque ella no sucumbe a su tacto. Todos, es decir, menos uno -Miedo. Él está intrigado por ella, tan desesperado por entender el accidente que cambió la vida de Elizabeth como ella misma.

Elizabeth y Miedo pueden sentir que la llave de su pasado está oculta en los dibujos de sus sueños que oculta en la granja de la familia. Pero una amenaza sombría ha comenzado a acecharla, y aunque lo intente, Elizabeth apenas puede evitar la brutalidad de su vida lo suficiente para descubrir la verdad sobre sí misma. Cuando más importa, ¿será capaz de confiar en Miedo para salvarla?



La verdad es que la he elegido porque la portada es chula y la sinopsis parece mostrar una historia a la que se le puede sacar jugo, aunque me parece que la historia de amor no estará a la altura. Como siempre en estos casos, espero equivocarme, pero miraré el tema en cada reseña que lea.


5. Impostor

¿PUEDE TESSA HACERSE PASAR POR MADISON... Y DETENER A UN ASESINO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE? Tessa es una Variante, capaz de absorber el ADN de cualquiera que toca e imitar su aspecto. Rechazado por su familia, ha pasado los últimos dos años entranando con las Fuerzas con Habilidades Extraordinarias, una rama secreta de la FBI. Cuando un asesino en serie llega a un pequeño pueblo en Oregon, a Tessa le dan una misión: Debe hacerse pasar por Madison, una adolescente local, para encontrar al asesino antes de que ataque de nuevo. Tessa odia todo acerca de ser un impostor -el estrés, el peligro, el engaño- pero le encanta interpretar el papel de una chica normal. Como Madison, encuentra amigos, romance, y el tipo de familia amorosa  por quien haría cualquier cosa para mantenerla. En medio de la acción, el suspenso, y un reloj que esta corriendo, esta super-humana llega a una conclusión muy humana: incluso una chica que puede parecerse a cualquiera enfrenta su mayor dificultad siendo ella misma.



Me encanta la portada y que tenga tanto que ver con la historia. Me encanta me encanta me encanta. Y la sinopsis... Tengo gran debilidad por las historias de adolescentes espías/relacionados con el espionaje.

4. Chantress


La magia de Cantante de Lucy la hará la chica más poderosa -y perseguida- de Inglaterra.

"Canta, y la oscuridad te encontrará". Este aviso ha acechado a Lucy, de quince años, desde que tenía ocho y naufragó en una isla. La guardiana de Lucy, Norrie, tiene muchas reglas, pero la más importante es que Lucy nunca debe cantar. Nunca. Ahora es 1667, Lucy tiene quince años, y en la noche de Todos los Santos, Lucy escucha una tentadora melodía en el aire. No puede evitar cantar -y es tomada por la oscuridad.

Cuando despierta en Inglaterra, Lucy escucha a hombres poderosos discutir sobre Cantantes -mujeres que pueden cantar magia en el mundo. La están cazando, pero ella escapa y encuentra santuario con el Colegio Invisible, una organización que planea derrocar al nefasto Lord Protector. La única persona lo suficientemente poderosa como para provocar su caída es una Cantante. Y Lucy es la última en Inglaterra.

Lucy lucha por controlar sus canciones hechizo y su poder, pero Lord Protector se está moviendo rápido. Y sus sentimientos por Nat, un aprendiz del Colegio Invisible y científico que desconfía profundamente de la magia, sólo añade más confusión...

El tiempo se está agotando, y el destino de Inglaterra está en la cuerda floja en esta fascinante novela que es lírica, peligrosa y romántica.




Me encanta la fuente del título. Tenía que decirlo xDD Aparte de eso, la sinopsis pinta muy pero que muy bien, además de que por el momento parece no ser saga, así que mejor aún. Le hincaré el diente seguro.

3. The Summer I Became a Nerd


Por fuera, Summers Madelyne de diecisiete años parece tu típica animadora rubia -alegre, popular, y sale con el quaterback estrella. Pero por dentro, Maddie pasa más tiempo agonizando sobre lo que sucederá en el próximo número de de su cómic favorito que sobre planificando reuniones de animadoras con su equipo. Que ella es una nerd escondida en el cuerpo de una chica popular no es sólo desconocido, es anti-conocido. Y necesita mantenerlo así.

El verano es la única ocasión en que Maddie permite a su verdadero yo salir a jugar, pero cuando sufre un desliz y el adorable chico detrás del mostrador de la tienda local de cómics descubre su secreto, está atrapada. Antes de que pueda sacudir sus pompones, Maddie es arrastrada al mundo de convenciones, juegos de rol en vivo y videojuegos de tirador en primera persona de Logan. Y le encanta. Pero cuanto más niega quien es realmente, más profundas se vuelven sus mentiras... Y más se arriesga a perder a Logan para siempre.




¿Recordáis lo que he dicho antes de los libros juveniles? Bueno, pues este lleva mi nombre escrito desde que sacaron la portada más o menos. Tan colorida y desenfadada, acorde al tono de la sinopsis, que una no se puede resistir. Mío seguro ^^

2. Pivot Point


Conocer el futuro no siempre hace una decisión más fácil...

La vida de Addison Coleman es un gran "¿Y si?". Como Buscadora, cuando Addie se enfrenta a una decisión, puede mirar el futuro y ver ambos resultados. Es el último plan seguro contra desastres. O al menos eso pensó. Cuando los padres de Addie la emboscan con la noticia de su divorcio, ella tiene que elegir con quién quiere vivir -su padre, que está dejando el recinto paranormal para vivir entre los "Normas", o su madre, que se queda en la vida que Addie ha conocido siempre. Addie ama su vida tal como es, así que su respuesta debería ser fácil. Una Búsqueda de seis semanas en el futuro demuestra que no es así.

En un futuro potencial, Addie se está adaptando a la vida fuera del Complejo como la nueva chica en una escuela preparatoria "Norma" donde conoce a Trevor, un lindo y sensible artista que la comprende. En el otro camino, Addie está siendo perseguida por el chico más guapo en la escuela, pero ella nunca quiso ser la novia de un quaterback. Cuando el padre de Addie es consultado sobre un asesinato en el Complejo, ella es arrastrada sin darse cuenta en un juego peligroso que amenaza a todo lo que ella ama. Con amor y pérdida en ambas vidas, todo se reduce a que realidad está dispuesta a vivir... Y sin quien no puede vivir.







Lo he elegido porque a mí los "What if?" siempre me han llamado muchísimo, de ahí que el steampunk sea un género que me fascine tanto. Estoy deseando que me guste, de verdad de la buena.

1. Vengeance Bound

The Goddess Test se encuentra con Dexter en un afilado, convincente debut sobre la búsqueda de una adolescente de venganza... No importa qué tan lejos la lleve.

Cory Graff no está sola en su cabeza. Ligada a un acuerdo hecho desde la desesperación cuando era niña, la mente de Cory es habitada por las Furias -el halcón y la serpiente- persistiendo siempre, esperando a que ella satisfazga su sed de sangre. Tras escapar del asilo donde estuvo años atrapada, Cory sabe cómo mantener a las Furias calladas. De día, vive una vida normal, pero de noche, caza los objetivos que las Furias ponen en su camino. Y les lleva Justicia.

Cory ha perfeccionado su sistema de supervivencia, pero cuando conoce a un misterioso chico llamado Niko en su nuevo colegio, no puede entender cómo se siente sobre él. Por primera vez, las Furias están calladas en su cabeza alrededor de un chico. Pero, ¿significa esto que finalmente Cory ha encontrado a alguien en quien puede confiar, o hay factores más grandes en juego? Al tiempo que la mente de Cory se convierte en un campo de batalla, con las Furias luchando por el control, Cory tendrá que poner todo en línea para aferrarse a lo que ha trabajado tan duro por construir.



Y aquí tenéis el libro ganador: Vengeance Bound. Me encanta Dexter y la mitología griega, así que eso sumado a la portada que tantos simbolismos del libro tiene hizo que lo nuestro fuera un "meant to be".

Y ya he terminado. Puedo aseguraros que ha sido un dolor elegir sólo diez libros de USA, porque las primeras eliminatorias tenían veinticinco por lo menos xDD Pero no cambiaría el resultado. ¿Y vosotros? ¿Alguno que quitaríais/pondríais?

6 comentarios:

Ireland dijo...

*O* Me han llamado la atención todos los libros >////< Espero que alguna acabe llegando a España.
muchas gracias por este top ten.

Sandy dijo...

Me gustan todos. TOOODOS!!!
^^

LittleReader dijo...

Tooodoooos pintan muy bien ^^

besitos<3

Nicis dijo...

Oooh, yo tengo marcaditos en GR The summer i became a Nerd, Let the sky fall, Pivot Point y Some quiet place (que me hace babear con su portada!)

Besos :)

Bam dijo...

Todos tienen buenísima pinta además de que sus portadas estan muy lindas n.n
Besos!

Maridelibro dijo...

Me atrae The Book of Broken Hearts y Vengeance Bound

Deja un comentario