martes, 8 de enero de 2013

Top Ten Tuesday (I): Libros que Quiero Leer Publicados Este 2013 (España)

¡¡Hola!! Hoy es martes, y por eso voy a estrenar una nueva sección: Top Ten Tuesday. Básicamente, esto consiste en que cada martes colgaré una lista de diez nominados con un tema relacionado con la literatura. El tema que he elegido hoy es los diez libros que más quiero leer y que se vayan a publicar en España este 2013.

La lista va a estar condicionada por el hecho de que muy pocas publicaciones han sido avisadas para este año (por ejemplo no sé qué libros publicará La Galera o Destino, a parte de continuaciones) pero sí puedo decir que todos los libros que están en la lista es porque les tengo ganas. Ahí va:

Top Ten Libros que Quiero Leer que se Publicarán en España este 2013

10. Mystic City

Aria Rose pertenece a una de las familias con más poder de Nueva York y está prometida con Thomas Foster, el hijo de los enemigos más acérrimos de su familia. Thomas es arrogante y muestra poco interés por ella, pero el enlace tiene que celebrarse: la unión de los Rose y los Foster pondrá punto y final a décadas de confrontación entre los clanes más poderosos de la ciudad.

Todo está pensado y atado, pero cuando Aria conoce a Hunter, un rebelde místico de una belleza arrolladora, los flashes sobre el pasado empiezan a atormentarla. ¿Y si las cosas no fueran como le han contado? ¿Y si su pasado hubiera sido reescrito?
Aria debe escoger entre seguir las órdenes de su familia o los designios de su corazón y su elección puede salvar o condenar para siempre la ciudad—y a sí misma.


Este libro está en mi lista de pendientes desde hace mucho. La portada es una preciosidad, está escrito por un hombre (eso le da una perspectiva diferente) y la trama es jugosa. Si no ha escalado puestos, es porque no me puedo quitar la sensación de que será el próximo Oscuros: Mucho ruido y pocas nueces. Espero equivocarme...

9. The Unbecoming of Mara Dyer


Mara Dyer no cree que la vida puede ser aún más extraña tras despertarse en un hospital sin recordar cómo había llegado there.

Puede serlo.

Cree que debe haber algo más en el accidente que no puede recordar que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.

Lo hay.

No cree que después de todo lo que ha pasado, se pueda volver a enamorar.

Está equivocada.


Sé de este libro desde hace siglos. Parece ser que será este año cuando Maeva Young nos traerá esta historia. La portada es bonita y la mayoría de las críticas que he leído lo tildan de imprescindible, y he leído un par de frases de Noah -el galán- y parece ser de los que enamoran. Aún así, tengo una cierta reticencia con este libro que sé que no se me pasará hasta que no lo lea, como ya me ocurrió con Crepúsculo (que como libro el primero no está tan mal)

8. Alice in Zombieland


Ella no descansará hasta que cada cadáver andante sea enviado de vuelta a su tumba. Para siempre.

Si Alguien le hubiera dicho a Alice Bell que toda su vida iba a cambiar por completo entre un latido y el siguiente, ella se habría reído. ¿De maravilloso a trágico, inocente a arruinado? Por favor. Pero eso es todo lo que tomó. Un latido del corazón. Un pestañeo, un aliento, un segundo, y todo lo que ella conocía y amaba se había ido.

Su padre tenía razón. Los monstruos son reales...

Para vengar a su familia, Ali tiene que aprender a luchar contra los muertos vivientes. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el más malo de los chicos malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no tiene cuidado, esos secretos podría resultar más peligrosos que los zombies...


Este libro tiene una portada que quita el aliento, una autora conocidísima y que ya se ha abierto camino en España con Entrelazados y una trama increíble. Sólo le he bajado algún puesto porque yo no suelo encontrar muchos libros de temática zombie que me atrapen, pero Dios, cómo quiero que esta sea la excepción. Se merece sin duda un puesto entre los diez libros más esperados del año, y esperemos que Darkiss no tarde mucho en traerlo.

7. Atrapa la Luna

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está.

Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.




El año pasado disfruté inmensamentede Just Listen. El anterior, me enamoré de Dexter en Una Canción para ti. Ahora, estoy esperando con muchísimas ganas el siguiente libro de Sarah Dessen en España, incluso aunque me gustaría que publicasen más libros de esta (no sé, ¿dos al año? Una pequeña sugerencia, MY). Me encanta el cambio de portadas que hace siempre Maeva, son tan simples pero acordes con la historia que me enamoran. Por suerte ya sale en febrero.

6. El Libro de los Portales

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.





El nuevo libro de Laura Gallego no podía faltar en esta lista. La sinopsis me llama mucho, sobre todo porque parece ser que la escritora se vuelve a acercar a sus orígenes de la fantasía más pura (Las Crónicas de la Torre, etc.). Tengo bastantes esperanzas en este libro, así que espero que no me decepcione.

5. Struck

Mia Price es una adolescente de 17 años, que a lo largo de su vida ha sido alcanzada por un rayo infinidad de veces, llegando a perder el pelo y a tener marcas permanentes en su piel. Incluso también ha perjudicado a terceras personas, provocándoles graves quemaduras. A causa de los rayos, Mia ha cambiado: es capaz de adivinar cuando hay otra tormenta, puede curarse muy rápido y duerme poco por las noches. Para dejar atrás un pasado tan horrible, viaja al estado más soleado de Norteamérica y en el que hay menor probabilidad de tormentas: California, y se instala allí con su madre Sophie y su hermano Parker. Un año después del traslado,un gran terremoto reduce casi a cenizas Los Ángeles, destrozando un montón de edificios y dejando únicamente una torre en pie. La gente que se ha quedado sin hogar empieza a malvivir por las calles, hay un mercado negro de medicamentos, y la ciudad es un auténtico caos. Mía, asiste a clases por la mañana y trabaja en un vídeoclub por la tarde, ya que su sueldo es el que mantiene a la familia. Su madre sufrió un accidente y desde entonces vaga por la casa como un fantasma, no va a trabajar y se ha vuelto una adicta a las pastillas. Mia y Parker a pesar de su corta edad, tienen que convertirse en los adultos de la casa y cuidar de su madre sin desatender sus deberes escolares, para que los servicios sociales no se hagan cargo de ellos. Un mes después de la catástrofe, Mia regresa al instituto y conoce a un chico llamado Jeremy, que tiene unos preciosos ojos azules y unas gafas de pasta, que a la prota le recuerdan a las que usaba Clark Kent en Superman. Entre ellos empieza a surgiralgo pero hay obstáculos que los separan. Uno de los principales es queJeremy desaparece muy a menudo, provocando la desconfianza de Mia.El otro inconveniente es la propia Mía: desde que fue alcanzada por el primer rayo, tiene el cuerpo surcado de cicatrices rojizas, viste de negro y se aísla. Ahora que Jeremy está en su vida, teme mostrarse ante él tal como es, y que él la rechace por las marcas que tiene.


Tenía la esperanza de que Nocturna publicara este libro en otoño, pero no ha podido ser, así que seguramente caerá para este 2013. La trama es muy original y llamativa, las críticas son positivas en general y... ¡ES TOMO ÚNICO! ¡SÍ, TOMO ÚNICO! Yo tampoco me lo creo :P

4. El Héroe Perdido

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... Pero su destino es otro.











Recuerdo claramente como, tras terminar el quinto (y último) libro de Percy Jackson y los Olímpicos, lo primero que hice fue buscar el spin off, sólo para ver que no sólo había un único libro publicado, sino que además no estaba en español. En aquel entonces mi inglés era básico, demasiado como para leer cualquier libro en inglés, así que no me quedo otra que desangrarme internamente por corazón roto y aguantarme. Esa debería ser explicación suficiente para justificar su lugar en esta lista.

3. Shadow and Bone

Rodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka se ha partido en dos por el Pliegue de la Sombra, un lugar de casi impenetrable oscuridad plagada de monstruos que se dan un festín con la carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una inverosímil refugiada.

Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Pliegue y su mejor amigas es brutalmente herida, Alina revela un latente poder que le salva la vida - un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Separada de todo lo que conoce, Alina es llevada rápidamente a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica liderada por el misterioso Oscuro.

Sin embargo, nada en este mundo pródigo es lo que parece.Con la oscuridad avecinándose y un reino entero que depende de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y los secretos de su corazón.


Hidra es quien tiene los derechos de este libro; y sus buenas críticas, junto con el anuncio de que se hará película (¡con el productor de Harry Potter, nada menos!), no me cabe duda de que este es un buen momento para la publicación del libro y su buena acogida. Y por favor, que mantengan la portada. Es hermosa.

2. ACID

ACID - La fuerza policial más brutal de la historia.
Dirigen con mano de hierro.
Lo ven todo. Lo saben todo.
Me han encerrado de por vida.

¿Mi crimen?
Dicen que asesiné a mis padres.
Tenía quince años.

Mi nombre es Jenna Strong.










Este libro cuando lo vi en GR no me llamó mucho... Hasta que vi su portada. Gosh, soy una superficial de mierda, lo sé, pero mirad QUÉ PORTADA. Es perfecta para la trama que describe. Casi bailaba cuando me enteré de que Montena lo iba a traer. Un must de este año ~~

1. Spirit Bound

Dimitri dio a Rose la última elección. Pero eligió mal ...

Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St.Vladimir's con su mejor amiga, Lissa. Es casi de la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comienze su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que está ahí fuera, en alguna parte.

Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... Para siempre.


Y este es el libro más deseado de 2013. Spirit Bound. Quinto libro de Vampire Academy, saga FANTÁSTICA y con la que Alfaguara os ha dado un par de ataques al corazón. No sé qué será de mí si no lo publican rápido...

Y esto es todo por hoy. La semana que viene una nueva lista, se admiten sugerencias o apuestas ;) Ahora sí, ¿compartís mi opinión? ¿Alguno que hubieras cambiado, quitado o añadido a la lista? ¡Besos!

9 comentarios:

Angeles dijo...

Hola (:
Muy bueno libro llegaran a España, todo se ven interesantes. Pero me llamado muchisimo la atención Atrapa la Luna y The Unbecoming of Mara Dyer

Vir dijo...

¡Coincidimos en un montón! Mystic City, The Unbecoming of Mara Dyer, Atrapa la luna y Spirit Bound. Y otro que acaba de entrar en mi lista es Struck, que yo estaba super convencida de que era saga y ya lo había tachado pese a que me llamaba!

Un beso :D

Lesincele dijo...

Buaa me interesan todos pero el de zombies...tiene muy buena pinta y una portada realmente preciosa!!!

Alyss dijo...

Hola guapi!!
Tengo ganas de leer Mystic City y The Unbecoming of Mara Dyer =P

Un beso!!

crisenblanco dijo...

Pues de los que has puesto tengo ganas de leer prácticamente todos, voy buena este año. xD

Un besito♥

Victoria E dijo...

Debo de ponerme ahorrar *^*
Tengo The Unbecoming of Mata Dyer en mi librero juntando polvo x3 debo de leerlo ya.
De la lista los que más me llaman son Alice in Zombieland, Shadow & Bone y Mystic City.
Gracias por la información.

Saludos ^^!!

Unknown dijo...

El libro que me gustaria leer es el de el heroe perdido :)
Te gustó mi blog? ;)

eli dijo...

Hola, coincido contigo en algunos sobre todo en el de Spirit Bound, ACID ( que debe estar muy bien)jaja y el de Struck que como has dicho que es tomo único me parece GENIAL porque tengo muchas sagas sin terminar puff ya tengo que ir ahorrando jeje. Añadiría Requium (que se quedo muy interesante tras Pandemonium) y el tercero de Juntos.
Besitos¡¡¡ :)

LittleReader dijo...

Los quiero todooos ;) muy buena lista :)

besitos<3

Deja un comentario