miércoles, 19 de octubre de 2011

WoW (VI): Lost Voices

Esta semana voy a poner un libro al que le tengo muchas, muchas, muchísimas ganas. Es bien sabido que todos tenemos temas fetiches en los libros: Vampiros, hombres lobo, distopías,... Uno de los míos son las sirenas. Tanto las buenas como las de toda la vida -es decir, asesinas. Por esto el libro llamó tantísimo mi atención nada más leer la sinopsis. Ahí va:

¿Qué sucede con las chicas que nadie ve - aquellas que son ignoradas, maltratadas, apartadas? ¿Las chicas que nadie escucha cuando piden ayuda?

Luce de 14 años es una de esas chicas perdidas. Después de que su padre desaparecierá en una tormenta en el mar, se ha atascado en las sombras, en el poblado pesquero de la gris Alaska con su tío alcohólico. Cuando su tío cruza una línea innombrable, Luce llega a lo profundo de la desesperación. Abandonada en los acantilados cerca de su casa, ella espera morir cuando cae hacia el hielo, las olas chocando debajo. En lugar de eso, sufre una transformación asombrosa y se convierte en una sirena.

Una tribu de sirenas encuentra a Luce y le da la bienvenida - todas, como ella, son chicas perdidas que renunciaron a su humanidad en los momentos más oscuros de sus vidas. Las sirenas son hermosas, libres y eternas, y Luce está encantada con su nueva vida hasta que descubre la trampa: Ellas sienten el incontrolabe deseo por ahogar a la gente del mar, usando sus encantadoras voces para atraer los barcos hacia las rocas.

El talento de Luce para cantar captura la atención de la reina de la tribu, la fiera y elegante Catarina, y Luce pronto se encontrará presionada para unirse al comité de asesinas en masa. La lucha de Luce para mantener su humanidad interior la pone en conflicto con sus amigas, peor aún, Catarina parece ver en Luce una potencial rival. Pero la aparición de un sinuoso nuevo sireno trae una nueva amenaza al liderazgo de Catarina y pone en peligro la existencia de la tribu. ¿Podrá Luce encontrar el coraje de desafiar al nuevo visitante, incluso a riesgo de convertirse en una rechazada y solitaria de nuevo?

Lost Voices es una historia cautivadora y salvajemente original sobre la búsqueda de una voz, el poder sanador de la amistad, y la fuerza que se necesita para perdonar.


Al otro lado del charco, las opiniones están divididas entre el entusiasmo y la mediocridad (3/5 y 4/5). Aun así, me gustaría tener la oportunidad de valorar por mi misma la novela como nuestros compañeros lectores de USA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, no lo conocía! Yo quisiera leerlo @.@ me encantan las sirenas!! y no hay muchos libros de ellas.
Un besote :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Me llama mucho :) y me gustaria probar algo de Sirenas ademas de Ariel xD
Besos

Miss_Cultura dijo...

sirenas¡¡¡¡^^he visto otro libro de este genero¡¡quiero leer algo de esta tematica¡¡

Deja un comentario