sábado, 29 de octubre de 2011

News (IX)


Después de pasarme años sin actualizar esta sección, aquí vuelve, con más noticias que nunca. Ahora, sin más entretenimientos, os enseñaré novedades conematográficas, seriéfilas y derechos comprados para libros en España. Ahí va:

1º Adaptaciones

Primero voy a dejaros aquí un pequeño trailer de un documental de Harry Potter: When Harry Left Hogwarts. Irá como contenido extra en el DVD doble y Blu ray, y tiene pintaza ^^



El crío diciendo que le gustaría ser Voldemort es genial, un punto de comedia impagable xDD Qué dulces son los niños.

Ahora voy a mostraros los posters sacados recientemente de Los Juegos del Hambre. Personalmente, Katniss no podría estar mejor, Peeta está muy bien aunque no lo imaginara así y a Gale lo apruebo. Effie quedó bien aunque no pelirrosa, Rue súper monosa sobre todo con el detalle de mirar abajo y Cato no se parece NADA al de mi imaginación, que era castaño y muy corpulento, pero supongo que podré perdonar. Lo que no podré perdonar es ese Haymitch y ese Cinna. ¿A quién se le ocurrió?










Ahora vamos con el trailer de amanecer en español. No es una adaptación que siga muy al día -en realidad, aunque tuve la intención no he ido a ver ninguna al cine- pero siempre suelo interesarme por los trailers. ¿Mi opinión? Yo que pensaba que el Edward de la peli no lo podían hacer más horrible/feo poco parecido al Edward de mi imaginación, y ahí está, aún más horrible/feo poco parecido al Edward que imaginaba. Yo siempre fui Team Jacob, pero esto ya...



También tengo fotos de la adaptación de Antes de Morirme, aunque la película se llamará Now Is Good. Lo más llamativo del film son sus protagonistas: Dakota Fanning -Jane en Crepúsculo- y Kaya Scodelario -Skins, Luce en Oscuros (película aún sin comenzar)-. Ahí van:




Además, tengo noticias de que un libro que publicará Ediciones B en español en 2012, Time Between Us, ha vendido sus derechos para adaptación cinematográfica a CBS Films

Ahora una noticia de un film que creo no está basado en ningún libro pero que pinta igual de interesante. La protagonizaría Liam Hemsworth -sabéis que este actor no es exactamente de mi agrado, pero bah-, aunque está en negociaciones. Narra la historia de un joven cuya esposa muere días después de casarse. Cuando se encuentra con la millonaria herencia que esta le ha dejado, decide utilizarla para crear una máquina del tiempo y así ver a su esposa por última vez. ¿Ñoña? Tal vez, pero todo es como desarrollen la historia.

Ahora, comencemos a hablar de series. Para empezar, la serie de ABC Family The Nine Lives of Chloe King, basada en una serie de libros, ha sido cancelada. Personalmente, me entristece pero no sobre manera, puesto que la calidad de la serie era cuestionable, las actuaciones regulares y, aunque el final fue interesante, no prometía mejorar próximamente. Con unos guiones mejores y menos culebrón, la serie hubiera ganado unos buenos tercios.

Comentando alguna buena noticia, The Lying Game aunque no es el boom que la cadena esperaba de momento tiene su continuidad asegurada. Aunque como baje sus audiencias más, esto podría cambiar.

Seguimos con las series, esta vez de The CW. Aunque The Secret Circle no tiene ni de lejos el tirón de audiencia de su hermanastra, la cadena está de capa caída, así que la han renovado para temporada completa, y arriesgándome a adivinar creó que la serie mejorará su ritmo y tendrá continuidad en la cadena. De Ringer, el esperado regreso de SMG a la televisión, no puedo augurar nada bueno -otro guilty pleasure que cancelan. Sin embargo no era esto lo que quería comentar, sino que la cadena ha pedido un piloto para la serie de libros The Carrie Daries, precuela de Sexo en Nueva York. La verdad es que creo que no hay cadena a la que el proyecto le pegue mejor, y le deseo todo lo mejor del mundo.

Otra noticia reciente que compete a la cadena es que planean adaptar El Designio del Ángel, de Cynthia Hand. Por el momento lo único que se sabe es que  será escrito por Kevin Murphy (Hellcats), y la verdad esto no es demasiado positivo. Aun así la cadena ya ha adaptado varios libros con éxito y una calidad notable, así que también les deseo muchas cosas buenas ^^

Y parece ser que The CW quiere hacer todas las adaptaciones de todos los libros que pueda, puesto que también adaptarán la saga The Hollows de Kim Harrison. De esta no hablaré mucho pues, para ser sincera, apenas he escuchado de los libros un par de veces.

Supongo que todos habréis oído hablar de Eve, de Anna Carey, una distopía post-apocalíptica. Si no no pasa nada, solo hace un día o dos que Roca Editorial compró sus derechos para publicarla en España. Y pronto también oiréis hablar de su adaptación seriéfila, de la mano de los productores de The Vampire Diaries. Esto de por sí ya es muy buena señal, y con la fiebre de las distopías no podía faltar una serie. Mi única duda es, ¿quién se llevará el gato al agua? Apuesto por The CW o, en su defecto, ABC Family.

2º Libros que en un futuro llegarán a España

Ahora voy a comentar aquellos libros cuyos derechos han sido comprados recientemente por editoriales españolas. No se sabe cuando nos llegarán, pero al menos podemos respirar tranquilos porque muy probablemente lo harán. Algunos muy esperados en la blogosfera, otros jugosos pero de los que ni había oído hablar. Son tantos, tantísimos títulos que los hiré racionando por semanas. Los presento numerados y ordenados para mayor orden. Allá van:

A) A Temptation of Angels, Michelle Zink

Cuando sus padres son asesinados delante de sus ojos, con dieciséis años, Helen Cartwright se encuentra enviada a un clandestino Londres, donde una misteriosa organización llamada Dictata controla el equilibrio del bien y el mal. Helen descubrirá que ella es una de los  tres restantes descendientes angelicales encargados de proteger el pasado, presente, y futuro del mundo. Sin saberlo, ella ha sido entrenada toda su vida para aceptar esta responsabilidad. Ahora, mientras se encuentra dividida entre los hermanos angelicales que la protegen y el devastadoramente apuesto amigo de la infancia que quiere destruirla, ella deberá prepararse para ser valiente, ser perseguida, y encima de todo ser fuerte, porque la tentación será difícil de resistir, incluso para un ángel.


Anaya se encargará de su publicación en España. Sale a la venta en su país de origen en Marzo de 2012.

B) Born Wicked, Jessica Spotswood

Todo el mundo sabe que Cate Cahill y sus hermanas son excéntricas. Demasiado bonitas, demasiado solitarias y demasiado educadas para su propio bien. Pero la verdad es aún peor: Son brujas. Y si su secreto es descubierto por los sacerdotes de la Hermandad, significará entrar a un asilo, un barco-prisión o una muerte prematura.

Antes de que su madre muriera, Cate prometió proteger a sus hermanas. Sin embargo, con seis meses para elegir entre el matrimonio y la Hermandad, quizás no pueda mantener su palabra... especialmente tras leer el diario de su madre y conocer un secreto que podría significar la destrucción de su familia. Desesperada por encontrar alternativas ante su destino, Cate empezará a leer libros prohibidos e interrogar a sus rebeldes nuevos amigos, todo al mismo tiempo mientras hace fiestas del té, propuestas impactantes de matrimonio y un romance prohibido con el completamente inadecuado Finn Belastra.

Si lo que su madre escribió es cierto, las chicas Cahill no están a salvo. No de las Hermandades-ni siquiera el uno del otro.


Lo traerá Random House Mondadori; en su país de origen saldrá en Febrero de 2012, así que creo que nos tocará esperar...

C) Pure, Julianna Baggott

Sabemos que estáis ahí, hermanos y hermanas...
Pressia apenas recuerda las Detonaciones o mucho sobre su vida durante el Antes. En su cabina del sueño detrás de los escombros de una peluquería vieja donde vive con su abuelo, piensa en lo que se pierde-como el mundo pasó de los parques de atracciones, cine, fiestas de cumpleaños, padres y madres... A ceniza y polvo, cicatrices, quemaduras permanentes, y cuerpos fusionados, dañados. Y ahora, a una edad a la que todo el mundo está obligado a entregarse a la milicia ya sea para ser entrenado como soldado o, si están demasiado dañados y débiles, para ser usados como blancos vivos, Pressia ya no puede pretender ser pequeña. Pressia está huyendo.

Quema a un Puro y respira las cenizas...
Los hay que escaparon del apocalipsis sin marcar. Puros. Están metidos a salvo dentro de la Cúpula que protege su salud, sus cuerpos superiores. Partridge, cuyo padre es uno de los hombres más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Diferente. Piensa acerca de la pérdida-tal vez porque su familia está rota; su padre está emocionalmente distante, su hermano se suicidó; y su madre nunca estuvo dentro de la Cúpula. O tal vez es claustrofobia: Su presentimiento de que la Cúpula se ha convertido en un capullo con un intensamente rígido orden social. Así que cuando una frase le sugiere que su madre podría estar viva, Partridge arriesga su vida para salir de la Cúpula y encontrarla.

Cuando Pressia conozca a Partridge, sus mundos se harán añicos de nuevo.


Se publicará en Febrero de 2012 en USA. Aquí a España lo traerá Roca Editorial. Los derechos para la película ya están comprados.

D) Tempest, Julie Cross

El año es 2009. De diecinueve años de edad, Jackson Meyer es un chico normal... Está en la universidad, tiene una novia... Y puede viajar a través del tiempo. Pero no es como en las películas– Nada cambia en el presente después de sus saltos, no hay problemas de espacio-tiempo continuo o condensadores de flujo rotos– es solo diversión inofensiva.

Eso es... Hasta el día en que unos extraños asaltan a Jackson y su novia, Holly, y durante el forcejeo con Jackson, Holly es fatalmente herida. En su pánico, Jackson salta dos años atrás y cae en 2007, pero esto no es como sus anteriores saltos en el tiempo. Ahora está atrapado en 2007 y no puede volver al futuro.

Desesperado por volver a 2009 de alguna manera para salvar a Holly pero incapaz de regresar al año que le corresponde, Jackson se instala en 2007 y aprende lo que puede sobre sus habilidades.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que la gente que mató a Holly en 2009 vaya en busca de Jackson en el pasado, y estos "Enemigos del Tiempo" no se detendrán ante nada para reclutar a este poderoso joven viajero del tiempo. Reclutarlo... O matarlo.

Juntando las piezas sobre su padre, los Enemigos del Tiempo, y él mismo, Jackson debe decidir hasta donde está dispuesto a llegar para salvar a Holly... Y posiblemente el mundo entero.


En USA se publicará en Enero de 2012; los derechos han sido comprados por Maeva. Summit Entertainment ya tiene los derechos para la película. La verdad es que este libro iba a aparecer en el próximo WoW, ya tenía hecha la entrada y todo, pero por lo demás me alegro muchísimo.

E) Eve, Anna Carey

Es año el 2032, dieciséis años después de que un mortal virus - y la vacuna creada para protegerlos del mismo - acabara con la mayoría de la población de la tierra. La noche antes de la graduación de Eve, de dieciocho años, de su escuela para chicas descubre lo que realmente sucede con los nuevos graduados, y el horrible destino que le aguarda.

Huyendo del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un largo, peligroso viaje, buscando un lugar donde pueda sobrevivir. A lo largo del camino encuentra a Caleb, un rebelde chico que vive en la selva. Separada de los chicos durante toda su vida, a Eve le han enseñado a temerles, pero Caleb lentamente gana su confianza... y su corazón. Él promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a cazarlos, Eve deberá elegir entre el amor verdadero y su vida.


Derechos comprados por Roca Editorial, coincidiendo con la noticia de que se hará una serie basada en la serie de libros. Ya a la venta en USA.

F) Slide, Jill Hathaway

Vee Bell está segura de una verdad irrefutable - la amiga de su hermana Sophie no se suicidó. Fue asesinada.

Vee sabe esto porque estuvo ahi. Todo el mundo cree que Vee es narcoléptica, pero actualmente ella no se duerme durante estos episodios: Cuando ella se desmaya, se desliza en la mente de alguien más y experimenta el mundo a través de los ojos de esa persona. Se introduce dentro de su hermana mientras hace trampa en su examen de matemáticas, dentro de un profesor bebiendo a escondidas antes de clase. Aprendió lo peor sobre una supuesta "amiga" cuando se deslizó dentro de ella durante un baile de la escuela. Pero nada pudo haber preparado a Vee para lo que sucede la noche de Octubre cuando se desliza en la mente de alguien que está sosteniendo un cuchillo ensangrentado, de pie frente al cuerpo sin vida de Sophie.

Vee desea desesperadamente poder compartir su secreto, ¿Pero quién le creiría? Suena tan loco que no puede decirle a su mejor amigo, Rollins, por no hablar de la policía. Incluso si ella pudiera confiar en Rollins, ha estado actuando extraño últimamente, más distante, especialmente ahora que ella ha pasado más tiempo con Zane.

Enredada en una marañada red de secretos, mentiras y peligro y sin nadie a quien recurrir, Vee debe encontrar una manera de desenmascarar al asesino antes de que él o ella ataque de nuevo.


A la venta en USA en Marzo de 2012; derechos adquiridos por Ediciones B.

G) The Probability of Miracles, Wendy Wunder

Aburrida y sarcástica, de dieciséis años, Cam Cooper ha pasado los últimos siete años dentro y fuera de hospitales. Lo última cosa que quiere hacer en la corta vida que le queda es mudarse 1.500 millas de distancia a Promise, Maine—un lugar conocido por los acontecimientos milagrosos que ocurren allí. Pero es innegable que cosas extrañas suceden en Promise: eternas puestas de sol; dientes de león color púrpura; flamingos en el frío Atlántico; un elusivo chico llamado Asher; y, por último, un misterioso sobre que contiene una lista de cosas que Cam tiene que hacer antes de morir. Mientras Cam comprueba cada elemento de la lista, ella finalmente aprenderá a creer—en el amor, en ella misma, e incluso en los milagros.

Novela debut de un inmensamente talentoso autor novel, The Probability of Miracles rebosa ingenio, romance y humor y deja a los lectores riendo y llorando con cada vuelta de página.


Sale en Diciembre de 2011 en USA; lo trae La Galera.

H) The Catastrophic History of You & Me

Morir por un corazón roto es solo el principio... Bienvenido a la eternidad.

La vida de Brie termina a los dieciséis años: Su novio le dice que no la quiere y la noticia le rompe el corazón literalmente.

Pero ahora que está M&D (muerta y desaparecida), Brie está a punto de descubrir que el amor es mucho más complicado de lo que jamás imaginó. De vuelta en Half Moon Bay, su familia ha comenzado a desmoronarse. Su mejor amiga ha estado manteniendo un secreto acerca de Jacob, el chico que amó y perdió- y la verdad detrás de su traición demoledora. Y luego está Patrick, el misterioso nuevo guía de Brie y residente en Lost Soul... Quién podría ser la clave de su para siempre.

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que pasar a través de las cinco etapas del duelo antes de que ella esté lista para seguir adelante. ¿Pero cómo empezar de nuevo si tu corazón está hecho pedazos?


Este libro sale en USA en Febrero de 2012; derechos adquiridos por Ediciones B.


Os diría más libros, porque la verdad es que la cantidad de derechos comprados los últimos días han sido una barbaridad -casi cuarenta, nada menos-, sin embargo como ya recordaréis yo traduzco todas las sinopsis por mí misma, y la entrada se haría interminable y para cuando la acabara los libros ya estarían publicados. Por eso dividiré los títulos adquiridos en varios News.

Esto también significa que si queréis coger alguna sinopsis ya sabéis, yo encantada, pero citad la fuente porque la verdad es que es un trabajo cansado. Y, bueno, sin más que decir me despido. Besos ^^

6 comentarios:

Bubbles dijo...

Guauuu gracias por toda la información recopilada jeje Un saludito ^^

Anónimo dijo...

OH muchas noticias!! de CW yo solo estoy viendo TVD XD y pues... la segunda temporada no me ha sorprendido demasiado. xD

besos!

Anónimo dijo...

Es una noticia increíble la de los libros :D la mayoría de los que me interesan, llegarán a mi país. Pero me parece que las editoriales deberían buscar más libros de romances normales, cosas que pueden pasarnos a todos xD
un besito.

Miss_Cultura dijo...

madre mia¡¡¡¡que completo y que buenas noticias me traes¡¡¡¡que fantastico todo¡¡¡¡¡muchas felicidades de verdad¡¡¡¡ <3 te lo has currado¡¡besos

Emperatriz dijo...

Me encanto tu entrada! muy completa ^^

muchas gracias ^^

Besos

Paloma dijo...

Cuanta información, gracias!!
No sabia que estubieran haciendo una pelicula de antes de morirme, tiene muy buena pinta y me encantan las actrices (Sobre todo Kaya Scodelario)
Un saludo.

Deja un comentario