lunes, 1 de agosto de 2011

News (VIII)


Hola a todos ^^ Hoy traigo bastantes novedades, literarias todas, aunque también habrá una tanda de adaptaciones cinematográficas y comics. ¿Os apuntáis?

1º Adaptaciones cinematográficas

Para empezar, creo que toda la blogosfera ha visto ya el cartel de Los Juegos del Hambre, pero es tan bonito que una vez más nunca está de más, ¿no?


Y hace nada también hemos podido ver a Liam y Josh caracterizados. ¿Qué os parecen?


A mi es que Liam sigue sin gustarme como Gale. Sé que acabaré tragándolo, y si actúa espectacularmente puede que hasta me guste un poco, pero es un personaje que me gusta(ba) tanto... En cuanto a Peeta, me he llevado una agradable sorpresa, ya que me gusta, pero le faltan los ojos azules ¬¬


También han sacado a la luz un par de imágenes de la grabación. ¿Qué puedo decir? Jennifer está increíble como Katniss. Y Liam está bastante bien como Gale, debo admitir. Mi imagen favorita -GaleKatniss shipper, coffcoff-.


Por favor, qué rico está Josh en esta imagen. Por favor, que no sea la escena que todos estamos pensando. ¿Qué puedo decir? El hecho de que fueran niños en aquella escena lo hacía todo más dulce, más tierno, y era una escena que esperaba con ganas. Por favor, que no sea esta escena.


En esta imagen Liam no se parece ni de lejos a mi Gale personal, pero psé. La dejo pasar sin pena ni gloria, pero como informadora imparcial que soy, ja, ahí queda la cosa.


Otra imagen de Peeta y Gale. En esta imagen Josh vuelve a gustarme más que Liam, pero ya he decidido que ambos tendrán un voto de confianza conmigo. Y también debemos agradecer a Lionsgate por darnos tanta información en tan poco tiempo.


Haciendo referencia a otra adaptación, el libro Latidos -publicado en España por Montena y El Círculo de Lectores- tendrá su propia película. Personalmente, me alegro porque la trama es buena y me encantan las películas basadas en épocas anteriores -esos vestidos tan hermosos, las miradas asesinas que se dirigen las damas de sociedad, esas casas tan espectaculares...


Otro libro que tendrá su adaptación es Divergent, que se publicará en España en octubre. De momento, es una distopía que promete mucho, y las críticas extranjeras acompañan. Es una trilogía.


Y El Mar de los Monstruos, segundo libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, tendrá finalmente su adaptación. El único asegurado en el elenco es el propio Logan Lerman, pero esperemos que la cosa prospere.

Y, como muchos debéis saber, adaptar cuentos infantiles a la gran pantalla se ha puesto de moda. Así lo demuestran las futuras tres adaptaciones del cuento Blancanieves. De momento ya se han mostrado imágenes de dos versiones muy diferentes entre sí. ¿Qué opináis?





La primera es la versión de Lily Collins, futura Clary Fray de Cazadores de Sombras, y la segunda corresponde a la versión más oscura de Kriten Stewart, o Bella Swan.


Ahora pasemos a las series. Como todos sabréis, The Secret Circle será adaptado por The CW a una de sus series, pretendiendo recoger el éxito de The Vampire Diaries, de la misma autora. Aquí un par de imágenes:











La verdad es que la serie tiene buena pinta, ya veremos como evoluciona la cosa ^^

2º Novedades otoñales


Ahora vienen los libros; un montón de novedades vendrán pisando fuerte, aunque solo mostraré aquellas que tengan sinopsis oficial porque sino serían demasiadas. Ahí van unas cuantas:

Título: El Sustituto.
Colección: Tomo único.
Autor: Brenna Yovanoff.
Editorial: El Círculo de Lectores.
Publicación: Ya se puede pedir.
Sinopsis: Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.




Título: El Secreto de Lucía Morke.
Colección: Tomo único -o eso creo-.
Autor: Inés MacPherson.

Editorial: La Galera.
Publicación: Noviembre de 2011.
Sinopsis: Un  thriller oscuro y romántico, basado en una leyenda urbana y con una protagonista inolvidable. La gran apuesta de producción propia de este otoño.
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.
Título: El Juramento.
Colección: Presumiblemente será el comienzo de una trilogía/tetralogía, aunque no hay información oficial.
Autor: Kimberly Derting.

Editorial: La Galera.
Publicación: 18 de octubre de 2011.
Sinopsis: Una romántica novela de fantasía ambientada en un mundo distópico destrozado por la guerra, en el que una muchacha descubrirá que ella podría ser la clave para salvar su país.
En el mundo de Charlie, la protagonista, las clases sociales están muy claras. Cada una habla un idioma, y cuando una clase superior habla en su idioma, las demás tienen que bajar los ojos en señal de humildad. Y entre ellas se comunican gracias a un idioma común, parecido al inglés, que todo el mundo conoce. Pero Charlie puede entender todos los idiomas, incluso aquellos que no ha oído jamás, un don que no tiene nadie más y que es muy peligroso para ella. La malvada reina ya es muy anciana, pero no ha tenido ninguna heredera (en este mundo solo pueden reinar las mujeres y, cuando muere una reina, su espíritu posee a la nueva heredera). Cree que existe la posibilidad de que alguien de sangre real se oculte entre su pueblo y la busca sin descanso. Su maldad y su injusticia tienen sumido al pueblo en la destrucción y la miseria, y ella quiere asegurarse de que así seguirá siendo cuando muera. Una noche, Charlie conoce a Max, del que se enamora inmediatamente sin saber que es soldado y nieto de la reina y que, junto con su hermano Xander, conspira contra ella para acabar con su tiranía. Charlie descubre que tiene sangre real y que es la única que puede ocupar el lugar de la reina, pero es muy importante que ésta no lo sepa y la obligue a que su espíritu la posea. La reina lo descubre y la chantajea con hacer daño a su familia si no accede a la posesión. Charlie será poseída por la reina, pero su hermana pequeña, que tiene el poder de curarlo todo, la ayudará a combatir al malvado espíritu y gobernar libremente. Lo que no sabe Charlie es que no ha acabado del todo con el espectro, que de noche se le aparecerá en sueños para intentar recuperar su lugar.
Título: Efímera.
Colección: 1º Trilogía del Jardín Químico.
Autor: Lauren DeStefano.

Editorial: Puck.
Publicación: 7 de noviembre de 2011.
Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.
Título: Forgotten.
Colección: Creo que tomo único, aunque no me extrañaría encontrarme con que hay segunda parte.
Autor: Cat Patrick.

Editorial: La Galera.
Publicación: 18 de octubre de 2011.
Sinopsis: ¿Qué harías si recordaras tu futuro pero no tu pasado? Forgotten es unpage-turner adictivo lleno de romanticismo y donde el pasado casi no existe.
London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.  Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...

Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.

London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?
Título: Poison.
Colección: 1º Trilogía The Study Series.
Autor: Maria V. Snyder.

Editorial: Darkiss.
Publicación: 22 de septiembre de 2011.
Sinopsis: Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo.
Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
Título: Toma mi Alma.
Colección:Soul Screamers.
Autor: Rachel Vincent.

Editorial: Darkiss.
Publicación: 9 de septiembre de 2011.
Sinopsis: No ve muertos, pero…

Siente cuando alguien próximo a ella está a punto de morir. Y cuando eso sucede, una fuerza que escapa a su control la impulsa a gritar «maldito asesino». Literalmente.

Kaylee solo quiere disfrutar de haber captado la atención del chico más guapo del instituto. Pero es difícil tener una cita normal cuando Nash parece saber más sobre ella de lo que le gustaría. Y cuando sus compañeros de clase empiezan a morir sin motivos aparentes, solo Kaylee sabe quién será el siguiente.



3º Comics a montón

Parece ser que, además de adaptaciones cinematográficas, otra moda se ha impuesto en la literatura YA (Young Adult, utilizaré mucho el término): Los comics. Después de que Crepúsculo tuviera su propio comic y le siguieran Cazadores de Sombras y Vampire Academuy, más se han unido al carro. Ojala alguno llegue a España.


Hush Hush, de Becca Fitzpatrick, tendrá su propio comic, del que además ya tenemos la portada. Personalmente, la imagen no me gusta ni la mitad que la de la portada original, pero estoy deseando ver más imágenes para juzgar más certeramente. Saldrá a la venta el 11 de octubre.


Vampire Academy se debió vender bien como comic, porque ya están preparando el de su segunda parte. Aquí la portada, que me gusta mucho más que el de su predecesora. Adoro a Christian, les ha quedado muy bien *.* Y Rose ha mejorado. A la venta el 12 de abril de 2012.



Estas son dos imágenes extraídas del comic de Traición, de Scott Westerfeld, que se ha unido al club de los comics. Debo admitir que las imágenes me han inspirado confianza, pues son muy chulas.


Y La Casa de la Noche también tendrá su propio comic. La imagen me ha ENCANTADO, que puedo decir ^^ Esa es absolutamente mi Zoey. Lo que no me ha gustado es que solo pusieran el nombre de P.C. Cast solo porque es más famosa ¬¬

Y... Fin. ¿Os han gustado las novedades? ¿Qué libros os apetecen más? No os cortéis, para algo están los comentarios XD Besos.

10 comentarios:

Centinela dijo...

¡MADRE MÍA! Pero si son infinidad de adaptaciones ._. (y no han de ser ni una cuarta parte de todas...). A mi no me emociona nadita nada de esto. Es bueno saber más cosas sobre tus historias favoritas... pero esta gente ya se emocionó de más y está metiendo la pata gacho D:

La verdad, es que me decepciona ver tantas adaptaciones en el mundo del cine/televisión/comics...

Lulee dijo...

Gracias por pasarte por mi blog! te sigo

April dijo...

Mira el Peeta no me convence mucho.
Adoro Latidos y tengo unas ganas enormes de ver la peli.

El libro de El Sustituto esta en mi posible pedido de Booky desde hace un año y pico. Ahora en mi pedido del círculo.
The Secret Circle en mi lista de series para ver.
Toma mi alma en mi posible pedido de Booky desde hace dos años pero la portada era taaan fea (UK) que siempre me tiraba para atrás ahora se que amo el destino ♥
Efímera y el juramento son los libros que publique en mis pasados Wow así que todo queda dicho...

Besotes

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

madre mia que de novedades¡¡¡¡^^me voy a arruinar¡¡

Bam dijo...

La peli de los juegos del hambre se ve bien... menos Gale no me gusta el actor :S
Tengo que leer latidos.
No sabia que la segunda parte de Percy la hicieran pelicula que bien!! me encanta esta saga n.n
Besos y Gracias por la Info Guapa!

Ana dijo...

Demasiadas novedades y todas muuuy interesantes :)
Sobretodo, la peli de Los jeugos del hambre, que ganas que salga ya

besitos!!

Ai* dijo...

OMG!!! Me he quedado con la boca abierta al ver todas esas noticias!!!-Me acabo de enamorar de Liam moreno!!!- Me voy a quedar sin un euro en mi bolsillo!!!!!! Y también está The Pridge!!!:O
OMG,OMG!!! aún no me lo puedo creer!!! Y también The secret circle!! Pufff....este otoño no creo que salga de casa!!!!
Muchisimas gracias por todas esta info!!!

LuZerna dijo...

Pues a mi la imagen que me ha gustado mucho es la de la reina de Blancanieves:

http://img.estrenos-decine.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/blancanieves_charlize.jpg

Saludos

Cande dijo...

Cuántas cosas!!!
Me encanta Katniss (L)
A los otros los dejo pasar xD pero sigo sin aceptar a Liam.
Un beso^^

Maoram dijo...

puuuf que de cosas!!!
la peli de los juegooosss quiero verlaaaaaaa y que no la caguen, claro xDD

y la serie de Smith tiene que molar *_*

Un besito bluetooth!

Deja un comentario