martes, 4 de mayo de 2010

Reseña Los Iniciados

¡¡Hola!! Bueno hacía mucho tiempo que no venía con una reseña (los profesores son unos explotadores de menores) y me acabo de terminar un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Título: Los Iniciados.

Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo.

Editorial: Atlantis.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.Tengo una gran queja con el plástico que protege la portada, ¡se cae a cachos! ¿Y quien fue el de la brillante idea de la franja roja?

Sinopsis:

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Galicia natal a Edimburgo,tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de élite en la que conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, a Bastian McAllister -con el que empezará una relación-, y a Donovan Lombard,un enemigo acérrimo de Bastian bastante engreido... aunque, inexplicablemente, Lucia se siente irremediablemente atraida por él. Poco a poco,comienza a tener ciertas visiones en las que una chica de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado,ademas de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos:secretismo,escudos de familia misteriosos,rivalidades...Lucia descubre que todos estan relacionados con los denominados Arcanos escoceses y encuentra el diario de la que parece ser una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.

Opinión personal-Fragmento del libro:

Bien, después de la sinopsis (la cual nos ha destripado unas 150 hojas) voy a intentar contar lo dicho de forma más entendible y no destripar mucho más, o no valdrá la pena ya.

Lucía Campbell es una chica normal, un poquito gótica a mi parecer, adicta a los libros de terror, y que por si fuera poco se ve obligada a mudarse a Escocia, al morir su abuelo repentínamente. Su abuela es demasiado mayor para cuidarse sola y ella y sus padres son los únicos capaces de hacerse cargo de ella. Así que después de empacar maletas, deja Vigo, el lugar en que vive, y se va directa a Edimburgo.

Una vez allí llega a una casa que se esta cayendo a cachos y con un clima de todo menos agradable. Lo que no sabe es que el soportar comer roast beef cada día sera el menor de sus problemas.

Encima tiene que ir a un colegio de élite en el cual sus padres le han metido, con opresor de personalidad incluido (vease uniforme).

Nada más llegar al colegio lo primero que hace es desmayarse, todo sea por comenzar con buen pie. Menos mal que llega su caballero de impecable uniformea salvarla, y señor, ¡que chico!

Es Bastian McAllister, que se ofrece muy amablemente a mostrarle el centro. Tambien conoce a Blair, una pija que en el fondo no es tan frívola como parece. Y también conoce a Donovan Lombard, enemigo de Bastian y por el que siente una "inexplicable atraccion"(vease mi sarcasmo, ¡de inexplicable nada!). A base de sarcasmo, se defendera a uñas y dientes de todos.

—Oye chica nueva,¿qué tal llevas lo de la adaptación a nuestro clima?Por que en España siempre hace calor,¿no?
—Sí ,y aquí todo es whisky y tartán, pero yo aún no he visto a nadie borracho.
Todo va bien, comienza a adaptarse, peeeero no todo es miel y rosas: últimamente Lucia no hace mas que desmayarse y cada vez que eso ocurre tiene extrañas visiones, en las que usualmente ve a una chica de cabellos dorados. Esta chica la incita a investigar sobre un misterio del que no sabe nada. Y en el que parece esta implicada mucha gente que ella conoce.

Todo esto es alternado con sus nuevas amigas, Blair, Chloe y Marcie y su novio, Bastian.

Y esta es una misión para Sherlock Campbell, señoras y señores. Yo hubiera aprovechado más la trama misterio y no la hubiera resuelto con tanta rapidez, pero que se le va a hacer.

Finalmente descubre que todo esta relacionado con vampiros... lo cual se toma con bastante naturalidad. Sin embargo, ¿quienes son los Arcanos? ¿Y los Iniciados? ¿Por qué se odian estos grupos? ¿Y ella? ¿que es?

Quitando un par de errores, como el echo de que Lucía repita mucho cosas monótonas como "me levanto", "me visto", "desayuno",... El libro está muy bien. Pero yo hubiera obrado un pequeño (gran) cambio:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TEAM DONOVAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaja, no sé si existe pero si no lo acabo de fundar, Bastian, me caes muy bien, pero Donovan es taaan (suspiro) él, que es irresistible. Espero que en el siguiente libro haya segunda ronda, aunque este ha quedado muy cerrado. Lo recomiendo encarecidamente: Ni muy acaramelado(solo a veces), ni muy previsible (solo a veces). Un prometedor comienzo para una escritora nóvel.¡¡Besos!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que el libro está bien. No paro de verlo por ahi asi que espero que caiga prntito ^^

Gre ♥ dijo...

ahh dios jaja si lo veo me lo voy a deborar haha
por fin regresaste :D besos
tqm!

Luna de Plata dijo...

¡ Hola Anny!

Me alegra que te pasaras por mi blog!

Lo que si que perdoname por todabia no haberte dejado comentario en el tuyo, pero si lo he leido eh, que incluso lo he puesto en la lista de blogs del mio :-)
Así que nos seguimos leyendo ;-)

Feliz día del libro a ti también!!!

En cuanto al libro que comentas ... me parece que lo voy a añadir a la lista de los que voy a leer!!! (aunque ya es muy larga jaja)

Así que pienso leerlo !!! (aunque no se cuando...)

Un besazo!

M dijo...

hola!
creo que me comprare el libro o vere de bajarlo gracias por la reseña soy adicta a los libros
xoxo

madhewbellamy dijo...

Me fascinan los vampiros!!! (excepto quizá por la gran decepción que resultó ser para mi la saga de crepúsculo desde que leí "amanecer") Buscaré este libro para recuperar un poco la fe en las historias de vampiros...

Karla!!! dijo...

parece un buen libro ya planearé mi próximo robo
jaja no es verdad, bueno talvez..
buen blog
saludos

Lisa Marin dijo...

Habrá que darle una oportunidad después de semejante reseña! ;)

Besos!

Leyna dijo...

Lo compré la semana pasada y tengo muchas ganas de leerlo; creo que será mi próxima lectura después del libro con el que estoy ahora ^^

Camile dijo...

Ohh, me encantó, ya me lo quiero leer :D
Echaba de menos pasar por acá, Anny... Y amo Paramore ^^... buena reseña, me dejaste con las ganas de leermelo YA.
Un besote.

Isabella Macouzet dijo...

gracias por pasarte por mi blog annie, se ve que tenemos mucho en comun, espero saber de ti pronto

krlitalabeba dijo...

holaa gracias por visitar nuest5ro bloggg jejej me alegro que tengamos mucho en comun y segunda q veo q le gusta el internado xD aki pasando tienes muchos libros con su reseña buenos q no eh leido tes sigo espero q nos sigamos y si kieres nos afiliamos


adifferentworldforgirls.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ay, k fuerte!!! eres como yo!! quiero decir...soy como tú...bueno...WOW!!
Con lo de ser despistada...yo soy extremadamente despistadilla, los que me rodean suelen decir que me xtravio en los mundos de yupi XD y suelo saltarme la clase de gimnasia siempre que puedo...soy cabezota, orgullosa, introvertida, algo pesada cuando me encapricho con algo...un pokito infantil...me encanta encontrar gente como yo...esto...como tú. jeje espero verte por beso de sapo* --> http://besandoanfibios.blogspot.com/

Miss_Cultura dijo...

Oleeeeeeeeeeeeee
me encanto el libro
y soy del team Donovan¡¡¡;)estoy esperando la 2 parte
por cierto dentro de nada
habra un chat live en mi blog con Lucia;)
besotes

natalia_paperblog dijo...

Estimada Anny,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "El pozo de los reflejos", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Feliz comienzo de semana,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

Lucía Arca dijo...

gracias por la reseña^^ Sincera, se agradece, espero ir mejorando con el tiempo y gracias a vosotras aprendo lo que debo cambiar, un besazoo ahh el 2 creo...que te molará kiss

Deja un comentario