miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña Erebos

¡¡Hola!! Lo sé, he estado desaparecida... Pero la cosa es que me olvidé de comentaros que me iba de vacaciones :P Y para cuando volví comencé inmediatamente el colegio, y admito que no estaba preparada para la cantidad de trabajo que iba a requerir bachillerato (y ya sabéis, lo primero es lo primero). Bueno, como compensación por mi ausecia os dejo una reseña, más concretamente la de Erebos. Ahí va:

Título: Erebos.

Colección: Tomo único.


Autor: Úrsula Poznanski.

Editorial: Alfaguara.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas, portada que pega con la historia y colores que, como mínimo, llaman la atención.

Sinopsis:

Erebos es un juego.

Te recompensa,
te habla,
te amenaza,
te observa,
te castiga.

Erebos tiene un objetivo:
MATAR.

Reseña:


Nick Dunmore es un chaval normal de instituto, con amigos normales, una chica a la que no se atreve a acercarse y afición por el fútbol. Vamos, muy normal. Pero su vida cambia cuando le ofrecen un videojuego secreto que está haciendo furor en el instituto. La única forma de conseguirlo es que alguien te ofrezca la copia pirata, ya que no se consigue en tiendas, y debes tener en cuenta que sólo tienes una partida disponible. En Erebos, no hay segundas oportunidades.

Sin embargo, cuando comienza a jugar descubre asombrado que el videojuego tiene los mejores gráficos que ha visto nunca, y que tras varias horas jugando debe obligarse a parar. También descubre que está prohibido hablar de Erebos fuera de este, y que tienes que hacer misiones tanto en el juego... Como fuera de él. Pronto Nick desarrolla una gran dependencia por Erebos, haciendo todo lo que este le pide sin ser consciente de cómo la seriedad de las misiones sólo va en aumento.

Cuando las cosas lleven una ruta peligrosa, Nick deberá tomar una decisión: Seguir a Erebos… O luchar contra él.

Este libro suponía que me gustaría, pero debo decir que superó mis expectativas en todos los sentidos: El libro es increíble. Lo más destacable de este es su originalidad, pues creo que me sería muy difícil pensar en un libro que me recuerde la trama de Erebos en lo más mínimo.

El libro podría dividirse en dos partes, imaginarias pero bien claras para todo aquel que haya leído el libro:

La primera parte se centra muchísimo más en el funcionamiento de Erebos como videojuego, siendo las partes que describen el videojuego y por lo que pasa el personaje de Nick las más apasionantes. Erebos es un juego de corte bélico, teniendo el personaje que subir niveles para luchar mejor y conseguir oro y armas. Todo esto te lo proporciona el Oráculo siempre y cuando hagas misiones para él.

El Oráculo es un personaje que puede dar muy mal rollo: Es prácticamente omnipotente, y al principio del libro yo estaba convencida de que en un momento y otro el asunto del videojuego se resolvería con tintes fantásticos. Quiero decir, ¿cómo puede el juego saber qué haces y qué no, con quién hablas y quién eres sin teclear tu nombre? Así de firmemente convencida estaba yo hasta casi el final, cuando la autora dio un giro magistral a la trama y me demostró que me había llevado por donde había querido todo el libro.

Así pues, no os estropearé la sorpresa, pero sólo os diré: No os vayáis por la explicación fácil. No hay magia, todo lo que ocurre en el libro es perfectamente plausible y podría suceder en la vida real.

Los personajes son aceptables en la primera parte, sin destacar especialmente ninguno (ni siquiera el protagonista) y con una gran lacra de secundarios en el mundo real. Sin embargo, en la segunda parte del libro esto cambia totalmente: La que yo pensaba que sería una señorita inteligente pero remilgada demostró que no tendría que haberme dejado llevar por las primeras apariencias, convirtiéndose en uno de los mejores personajes; Nick espabiló (¡al fin!), y varios secundarios que parecían estar ahí de adorno demostraron ser claves en el desarrollo de otras subtramas, creando un tapiz intrincado y retorcido que daría resultado al final. El final no sólo es inesperado, sino apoteósico: Es adictivo, es emocionante y es todo lo que pude haber querido y más. Un diez, desde luego.

La pluma de Poznanski no tendrá otra cosa, pero definitivamente engancha. Me lo leí en semana de exámenes por un impulso, y en dos días lo finiquité. Con algo de vergüenza admito que incluso planeé que asignaturas merecerían menos tiempo de estudio para poder leer en clase aunque fuera media hora, y lo hice, de hecho. Una droga de las malas.

Os aviso, también, de otra cosa: Al final hasta el más mínimo detalle hará click. La identidad de ese extraño personaje en el videojuego, la reacción de tal personaje, la aparición esporádica de ese personaje que aparentemente no pinta nada en la trama principal... Todo. Hará. Click. Si después de leerlo os animáis a hacer una relectura, hay muchísimos detalles que en su momento ignorasteis y por los que luego os daréis de cabezazos y pensaréis “¡No! ¿Cómo pasé esto por alto?”.

En definitiva: Erebos es una lectura MUY recomendable. Es adictivo, tiene una trama original, unos personajes que acaban por brillar y un final que merece la pena. Os recomiendo este libro casi a ciegas, independientemente de vuestros gustos literarios.

Esto es todo por hoy. Ahora estoy leyendo Bajo la misma estrella, y sólo puedo decir que la narración de John Green y Augustus Waters me tienen como LOCA. Ya os contaré. Besos ^^

8 comentarios:

Ylenia dijo...

La verdad es que el libro tiene una pinta increíble, me lo apunto. Gracias, y buena reseña.
¡Besos!

Mrs Brightside dijo...

No suena mal. No sé si me terminaría de gustar, pero me llama lo suficiente como para querer darle una oportunidad ^^

Besotes ^^

Nuemiel dijo...

Siento discrepar, pero a mí no me gustó absolutamente nada; qué se le va a hacer...
Lo tengo en mi lista de intercambio, por si a alguien le interesa: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/p/intercambio-y-venta.html
Saludos ;)

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ^^ Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Olivia Ardey dijo...

Un millón de gracias por tus palabras, por dedicar tu tiempo a DELICIAS y por el recuerdo entrañable que me llevo. http://oliviaardey.blogspot.com.es/2012/10/la-aventura-de-un-libro-viajero-ii.html
Besos.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
le tengo muchas muchas ganas a este libro.

Soy tu nueva seguidora,se bienvenida al mio :)

Un beso.

Kuromi Grey dijo...

Oh Dios! Tiene una pinta increible! :DD Me has dado ganas de bajar a la primera librería que encuentre y comprarmelo... -Y no tengo dinero...-
Gracias por la reseña!
Besiños desde: http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
Nos seguimos :)

Hancastera dijo...

Después de todo lo que dices, tengo ganas de leerlo. Parece que sí, que es una droga de las malas xD
Bajo la misma estrella es wow, sin palabras, el mejor libro que he leído este año. ¡Qué disfrutes de la lectura!
Besitos ^.^

Deja un comentario