lunes, 27 de agosto de 2012

Reseña Una Canción para ti, Sarah Dessen

Buenos días ^^ Sé que la reseña iba a llegar antes, pero el libro lo leí hace ya más de un año así que le di un repaso en busca de inspiración. De cualquier modo, aquí la tenéis, ¡así que disfrutadla!


Título: Una Canción para ti.

Colección: Tomo único.


Autor: Sarah Dessen.

Editorial: Maeva Young.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas, portada bonita y edición PRE-CIO-SA.

Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Reseña:

Bueno, estoy a punto de reseñar un libro que deseé con ansias desde el mismo momento en que me enteré de su publicación. Ya fuera por su hermosa portada, mucho mejor que la original –aunque sigo sin entenderla-, o por esa sinopsis que me llamaba tantísimo –para que negarlo, si en el fondo soy una blanda- o porque simplemente llevaba mucho tiempo sin leer novela realista, el caso es que no podía mantenerme indiferente a esta publicación. Así que en cuanto pude me hice con el libro, y… Sí, me gustó mucho.

Remy Starr
es una chica que no cree en el amor. Sus relaciones siempre siguen un esquema muy claro: Sale con un chico agradable, a las seis semanas o así le da una pequeña charla en la que deja claro que no quiere nada más serio que lo que ya tienen y si al chico en cuestión le parece bien siguen un tiempo más y lo dejan.

Este escepticismo ante el amor se debe a dos hechos: El primero, tener una madre que ya va camino de su quinto matrimonio –si lo que tuvo con su padre cuenta como matrimonio, claro-; el segundo, el no haber conocido nada más cercano a su padre que Canción de cuna, un éxito de los ochenta que su padre escribió para ella en un motel barato cuando se enteró de su nacimiento. Porque sí, su padre era músico, un músico de un solo éxito, como la misma Remy lo describe.

Sin embargo, las reglas del juego pueden cambiar cuando conoce a Dexter, un chico muy diferente a cuantos ha conocido, que no solo no encaja en su patrón de chico perfecto ni en el contorno, sino que además es músico. Doble horror.

Así, el hilo central del libro será la atípica historia entre Dexter y Remy, pero también habrá otras muchas historias, como las de las amigas de Remy, su hermano y su controladora –pero que a mi me ha caído bien, oye- novia y su peculiar madre.

Aunque al principio Dexter pueda parecer algo chulillo y creído, pronto se descubrirá que nada de eso, sino que Dexter es tan normal y cercano como el vecino de en frente. Ah, Dexter, sin duda lo mejor de la novela. Se ha catapultado por méritos propios a mi top ten de protagonistas masculinos. ¿Por qué? Por no ser dolorosamente guapo, sino un chico NORMAL; por no ser increíblemente inteligente, pero destacando por su ingenio y picardía; por ser divertido y hasta algo payaso, por ser un torpe, por hacer estúpidas apuestas todo el tiempo y, en definitiva, por ser un protagonista tan imperfecto pero que se hace querer tanto que podrías tener una relación con él sin acabar en el psicólogo con un complejo de inferioridad.

Y Remy… Bueno, es una cínica, en sus propias palabras. Y aunque en ocasiones desees arrearle bien fuerte, se le coge cariño.

Los personajes han sido una de las mejores bazas del libro
: Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, e interactúan entre ellos con una naturalidad increíble. En ese sentido, la facilidad y realidad de los diálogos, me ha recordado a Richelle Mead, aunque en nada se parecen la saga de esta con Una canción para ti. Me han gustado especialmente el hermano de Remy, Chris, y su novia, Jennifer Anne. Al principio crees que la vas a odiar, pero me ha encantado.

También los amigos de Dexter me han encantado. Él, como todo buen músico que se precie, tiene su banda. Juntos, recorren el país en busca de mejor suerte en su nuevo destino, y viven en una siempre desorganizada y sucia casa mientras tocan en bares. Un guiño especial al Ringo del grupo y a Mono, que ha protagonizado algunos de los mejores momentos del libro.

Ver como Dexter y Remy van conociéndose es un lujo. El amor no surge pronto, en realidad ni siquiera surge. Esto me ha gustado, ya que el amor es algo que se va haciendo de a poco, no como en algunos libros que a la semana ya “se aman”. Primero se conocen y se gustan, luego van surgiendo otros sentimientos y… Lo demás lo sabemos todos.

He de admitir que el desarrollo que ha tomado el libro hacia algo más de la mitad me ha dejado fuera de juego. Yo pensaba que llevaría otro camino, pero el que ha llevado también ha sido bueno. Y el final ha sido algo precipitado, aunque igualmente me ha dejado buen sabor de boca.

Si he de criticar algo del libro, serían sus descripciones. La escritora describe lo justo, y no he conseguido hacerme una buena imagen mental de ninguno de los protagonistas. Solo detalles, como que Remy es rubia, Dexter alto y de pelo negro y rizado, y Lissa –amiga de Remy- tiene el pelo rizado. En este sentido he quedado bastante insatisfecha.

El ritmo al que se lee el libro es muy rápido. Yo me lo leí en poco más de un día, y aunque no es un libro del cual no te puedas despegar bajo ninguna circunstancia, sí es una buena opción para una época tan mala como los temidos exámenes.

Por último, especial mención a la edición, que es simplemente hermosa, y con relieves de esos que tantísimo me gustan.


En definitiva: No es una joya literaria, aunque si obviamos algunos detalles se le acerca bastante. Lo recomiendo a cualquiera que disfrute de las novelas románticas, y recomiendo aún más no hacerse ninguna idea de lo que espera tras estas páginas. Yo lo cogí sin leer muchas reseñas, y no me arrepiento.

Y esto es todo por hoy. Sarah Dessen es fantástica, me encantaría leer más libros suyos... ¿Nos hará esperar Maeva Young mucho más? ¡Besos!

10 comentarios:

Laura dijo...

A mi también me gustó bastante ^-^

Nocturna dijo...

Aunque no me llama mucho, gracias por esta estupenda reseña. Besitos ;)

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho y coincido contigo en que lps personajes es uno de sus puntos fuertes, Dexter es taaaan raro como amoroso, y es imposible no cogerle cariño a Remy!

Un beso!

Zhiara dijo...

A este libro le tengo muchas ganas >.<

~Marina~ dijo...

Qué ganitas le tengo a este libro *-*

A new beginning dijo...

Yo me lo leí hace unas semanas y pronto subiré también la reseña. Me gustó bastante, como dices es rápido de leer y el personaje de Dexter no es el típico, sin duda sin su personalidad no sería lo mismo. ¡Saludos!

Mrs Brightside dijo...

Me llama un poco, aunque no demasiado. De todos modos, creo que no llegó a mi país -.-

Linda reseña :)

Besotes ^^

alpispa dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por eso que dices de que el personaje es imperfecto, necesito un libro que tenga un chico así jaja
Un beso!!

esa estrella... dijo...

Me gustaría mucho leer a esta autora ^^ Gracia por la reseña ;)

besitos<3

sandra_futuraescritora dijo...

Adoro a Sarah Dessen, de verdad, solo espero que pronto traigan a España más de sus libros.
Un beso y buena reseña ^^

Deja un comentario