martes, 14 de agosto de 2012

Maratón de Lectura Verano 2012 (II)

Buenos días. Pues eso, ¡la maratón ya ha terminado! Hubiera hecho esta reseña ayer, pero si soy sincera estaba exhausta; dormí como un lirón y estuve algo grogui todo el día, así que preferí esperar. Pero aquí está la entrada, y la idea básica es que ¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!!

Weeeee are the champioooonsss, my frieeendsss

Primero leí El Cuaderno de Noah. Me entristece decir que me ha decepcionado. Tras haber leído La Última Canción y Cuando te Encuentre mis expectativas estaban por las nubes, pero me he encontrado con un librito más bien simplón que refleja mucho y muy bien las emociones, con buenos personajes y muy reales pero con una falta de trama y páginas imperdonable.

Después comencé Ghostgirl III: Loca de Amor y no mucho después En Llamas. Los leí a la par prácticamente y ambos los disfruté mucho. Después, desde luego, siguió Sinsajo.

A este libro le siguió Las Estrellas se Pueden Contar. Y parece ser que los autores italianos no son lo mío. Después de medio disfrutar 3MSEC y detestar profundamente Tengo Ganas de ti (me estoy planteando muy seriamente una relectura de ambos sólo para desquitarme a gusto en la reseña) y abandonar a medias la lectura de Oscuridad, Giulia Carcasi tampoco ha logrado convencerme. Me explayaré más en la reseña.

Luego fue El Secreto de Lucía Morke. Está bien, pero sin exagerar. La verdad es que el libro se leyó casi solito, ni un día me duró, pero tengo quejas acerca de él.

Por último, el plato especial: Persuasión. Qué preciosidad. Admito que yo leo los clásicos con una mentalidad diferente a cuando leo libros actuales. Con ellos doy por hecho desde el principio que la narración será lenta y rebuscada y que los personajes románticamente envueltos con suerte tendrán una buena química verbal.

Por desgracia en Persuasión por la situación de sus protagonistas su interacción es casi nula, pero estaba ya tan encariñada con los personajes de antemano que he disfrutado el doble con sus escenas juntos. La historia ha sido lo que me ha gustado, el mensaje de que no importa lo que pase, si dos personas están destinadas a estar juntas, eventualmente encontrarán el camino de vuelta junto al otro.

De acuerdo, ¡mirad lo que Jane Austen me ha hecho! ¡Desde que lo he leído estoy toda... Romántica! Esa mujer sabía lo que hacía ~~

Y aún estoy más emocionada de decir que pronto, muy pronto, seré la orgullosa propietaria de For Darkness Shows the Stars, un re-telling de Persuasión pero con tintes distópicos. Surgió la posibilidad de un intercambio por Bookdepository y no me lo pensé. Iba a ser mi próximo WoW, pero ya lo he cambiado así que os dejo la ficha que preparé :P

Generaciones atrás, un experimento genético salió mal -la Reducción-, diezmó a la humanidad, dando lugar a una nobleza retrógrada, que prohibió la mayoría de la tecnología.

Elliot North siempre ha sabido su lugar en este mundo. Hace cuatro años Elliot se negó a huir con su amor de la infancia, el siervo Kai, eligiendo la obligación a la propiedad de su familia sobre el amor. Desde entonces el mundo ha cambiado: Una nueva clase de Post-Reduccionistas está empezando un inicio rápido a la rueda del progreso, y los bienes de Elliot están yéndose a pique, forzándola a alquilar la tierra a la misteriosa Cloud Fleet, un grupo de constructores navales que incluye al famoso explorador Capitán Malakai Wentforth -un casi irreconocible Kai. Y mientras Elliot se pregunta si esto podría ser su segunda oportunidad, Kai parece decidido a mostrarle a Elliot exactamente lo que ella abandonó cuando lo dejó ir.

Pero Elliot pronto descubre que su viejo amigo guarda un secreto -uno que podría cambiar su sociedad... O ponerla de rodillas. Y de nuevo, está haciendo frente a una elección: Aferrarse a lo que ha sido educada para creer, o probar suerte con el único chico que ha amado, incluso si ella lo ha perdido para siempre.

Inspirado por Persuasión, de Jane Austen, For Darkness Shows the Stars es una novela impresionante sobre abrir la mente al futuro y tu corazón a la persona que sabes que puede romperlo.


¡Mi primer libro en inglés! Estoy nerviosa. Quiero decir, hasta ahora he traducido las sinopsis de los libros en mis WoW y leído primeros capítulos, pero ¿y si no lo entiendo? :S Pero bueno, algún día tendré que empezar, ¿no?

Ahora sí, esto es todo por hoy. ¿Qué os parece?

6 comentarios:

alpispa dijo...

Felicidades por conseguir leer todos los libros que te propusiste!! Yo también cumplí con los libros que quería leer ^^
Un beso!!

Laura dijo...

¡Felicidades por conseguirlo! Yo no tuve tanta suerte xD

~Marina~ dijo...

Vaya, vaya. Los autores italianos tampoco son lo mío xD Ya has leído la reseña de Tengo ganas de ti, que no me ha gustado nada. Pero es que también odié el libro de Alessandro d'Avenia (Blanca como la nieve roja como la sangre) xDD
¡Felicidades por haberlo conseguido!

Anita dijo...

Muchas felicidades por conseguirlo!! Yo no puedo decir que lo conseguí para nada, ni de lejos xD para la próxima tengo que saber qué tiempo tengo y que 7 libros en verano son muchos jajaja
Yo la verdad es que no leo en inglés porque se me da muy mal pero me da mucha rabia al mismo tiempo, así que espero que lo consigas y que puedas disfrutar del libro.

un saludito!! :D

Hancastera dijo...

¡Muchísimas Felicidades!
Mucha suerte con tu primera lectura en inglés, yo aún no me he decidido a leer un libro así grandecito en inlgés, a ver si me animo.
Besitos ^.^

esa estrella... dijo...

Muchas felicidades por completar la maratón!!!!
Y del libro en inglés, muca suerte y espero que te guste ( a mi leer en inglés me es demasiado complicado, soy nula en inglés *-*)

besitos<3

Deja un comentario