lunes, 4 de julio de 2011

Reseña Pomelo y Limón

Bien, al fin puedo volver. No sabeis la tortura que es pasar más de un mes sin internet, y si lo sabeis, me compadezco. Sin embargo este tiempo me ha servido para escribir reseñas, leer libros a montón y desconectar un poco, que oye, tampoco me ha sentado mal. Bueno, allá voy:


Título: Pomelo y Limón.

Colección:Tomo único.


Autor: Begoña Oro.

Editorial: SM.

Encuadernación:Tapa dura sin cubierta, dibujo impreso directamente en la portada -edición HERMOSA-.

Sinopsis:



Reseña:



Jorge y María se quieren.

Esta afirmación a simple vista podría parecer algo genial, ¿verdad? El amor es bonito. El amor adolescente es aún más bonito, más intenso. Y así sería el amor de María y Jorge, un típico amor adolescente, de no ser por los cocodrilos, el profundo desagrado que se tienen sus familias entre sí y el hecho de que sus madres son famosas. Ambas por razones diferentes, pero famosas al fin y al cabo.

Así comenzará una historia de enredos, en los cuales María y Jorge irán enredándose más y más hasta que queden encerrados en una enorme tela de araña difícil de desenmarañar.

Pomelo y Limón es un libro que me ha sorprendido. Lo encontré por casualidad, llamada por su preciosa portada que yo sabía que me sonaba de algo, y al encontrarme también de casualidad con la autora firmando el libro, simplemente me tiré a la piscina sin saber que esperar.

Debo decir que este libro que a día de hoy está revolucionando la blogosfera lo leí en un momento en el cual no era tan famoso, al menos lo suficientemente invisible para haber leído solo una crítica o como mucho dos. Por ello pude leer el libro casi sin saber que esperar, y lo que encontré me sorprendió gratamente. Mucho.

Pomelo y Limón no es un libro rematadamente original. En realidad, su premisa es muy común: Chico y chica normales se enamoran, pero no pueden estar juntos. De estos todos hemos visto/leído a puñados. Sin embargo, tiene un algo que enamora. Me explico.

El comienzo de la historia es muy caótico. Muy rápido, las páginas prácticamente se devoran, pero confuso ante todo. Mi sensación en las primeras cuarenta hojas más o menos fue esa: La de quien ve un precioso cuadro abstracto pero no comprende lo que el pintor quería expresar con él.

Después, cuando el misterioso narrador de la historia comienza a explicarla desde el principio, todas las pequeñas piezas del rompe cabezas comienzan a encajar una a una, cada una en su lugar, sin apenas esfuerzo. La narración encaja con tal sutileza y mimo que no puedes sino estremecerte con los personajes, reír a carcajadas sus gracias y angustiarte casi tanto como ellos con sus desgracias. La empatía que puedes llegar a desarrollar con todos ellos es una que no se experimenta con todas las novelas.

Quiero destacar, ante todo, tres puntos. El primero es que este libro se lee rapidísimo. No se lee, se devora. Yo, en tres horas exactamente lo leí: Comenzado después de cenar a las once menos cuarto, terminado a la una y media. Y eso que tardé más por recoger la mesa, ojo.

Segundo, quería recalcar ese algo del libro: La preciosísima narración de la autora. La autora tiene una manera de narrar, tan dulce, mimosa, tranquila, con unas citas de esas que te apetece colgar en las paredes con posters. Es una de esas formas de narrar que no se te olvidan y hacen que al siguiente libro que saque el autor lo compras en seguida sin leer siquiera la sinopsis. Es, sin duda, ese tipo de narración que hace que una premisa tan simple como la de este libro se convierta en una de las historias de amor más bonitas que he leído en los últimos tiempos.

Por último, esta vez mis felicitaciones son para SM: Joder, menudo trabajazo. Los que tengan el libro o lo hayan ojeado me entenderán. Menuda edición. La portada es genial, fan-tás-ti-ca, preciosa y además pega con la historia. Hasta el más mínimo detalle de la revista hace alusión a algún hecho de la novela. La contraportada también es genial, y la sinopsis es una de las más bonitas que he leído en mi vida. Y luego su interior: Los dibujos de Jorge, las cartas de María, el narrador misterioso,… Cada uno con su fuente, o tamaño de letra, o sangría especiales. Pero lo mejor son los dibujos de Jorge, que son preciosos de veras. Un gran, gran aplauso.

En conclusión: Es una historia que recomiendo mucho. No solo por tener el lujo de tener el libro en la estantería, que con su edición ya sería, sino además porque la historia que encierra dicha edición es digna de ser leída. Y como consejo especial, volved a leer el principio tras acabar del libro: Lo entenderéis todo mucho mejor.

Y bueno, esto es todo por hoy. La reseña de un libro recomendable que ya muchos han leído. ¿Os interesa? Y si ya lo leisteis, ¿os gustó, estáis en acuerdo o en desacuerdo con la reseña?

16 comentarios:

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Me acabas de dejar con las ganas! >.<

besos

Talismán Dreams dijo...

Hola!! Gracias por pasar por mi blog, yo también te sigo... bueno, 2x1 ...porque al darle a seguirte, no sé como estaba el perfil de mi hija jajajaja Así que , tuve que arreglarlo después para seguirte ocn mi perfil..ainsss!!

este no es uno de lso libros que más me llaman, pero terminaré leyendolo si cae en mis manos a buen precio ^^

Un besito!!

Sonia dijo...

¡¡¡Por fin estás aquí otra vez!!

¿¿¿Un mes sin internet??? Yo no sobreviviría :S

Ya he leido la reseña de este libro en muchos blogs. Espero poder leerlo ^-^

un abrazo!!

Unknown dijo...

hola!! es un placer volver a comentarte pero bueno despues de leer esta reseña buscare como loca este libro el problema de mi pais es que puede que tarde más en llegar pero no importa esperare

Mi rincón de los sueños dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro ^^
Gracias por pasarte por mi blog :) he visto que me has comentando pero creo que no te tengo de seguidora, hay problemas porque no se ve el botón de seguir pero expliqué la otra manera en el blog, si es tu caso dímelo :D

Cristina Leitón dijo...

¡Quiero leerlo!
Bueno, aquí estoy, siguiéndote.
Por cierto... ¿ERES TEAM GALE? Ay, menos mal, por fin encuentro a alguien como yo en ese aspecto♥
¡Me iré pasando por aquí! :D

Bam dijo...

OMG! Muero por leer este libro me encanta! jeje bonito diseño las de tus reseñas me gustan mucho :)
Besos!

Reyes;) dijo...

¡ Hola guapa !

Este libro me ha tocado en un concurso, así que no creo que tarde en devorarlo y, a ver que me parece ^^

Gracias por tu opinión, la tendré en cuanta para cuando lea el libro :)

¡ Te sigo ! ^^

Besotes!!

PD: Parece que somos de las pocas en la bloggosfera que son del Team Jacob ;)

Anónimo dijo...

Se ve precioso el libro :)
le tengo muchísimas ganas. Un besote :)

Javier Muñiz dijo...

Hola, bellísimas entradas visten este delicioso blog, si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos soleados...

May dijo...

Leyendo tu reseña dan ganas de leerlo y eso que cuando lo ví en la librería no me llamó la atención o.o

Apuntado en la lista :3

Un beso!

Aydel dijo...

Hola!
Está muy bonito tu blog te felicito...
Este libro parece interesante, y más después de tu reseña ;)
Saludos!!

sil dijo...

Hola! Es casi la cuarta reseña absolutamente positiva que leo de este libro. Vale, lo habéis conseguido: lo quiero!!! Jaja genial reseña, muy completa y bien estructurada.
Besos!

Camila dijo...

uff!, hace tiempo que vengo leyendo de este libro y queriendo leerlo, la trama sale tanto de lo usual para jóvenes que me resulta, incluso las reseñas, absolutamente frescas. A ver si llega rápido a este lado del charco. Un beso!

Victoria dijo...

A mi también me gustó mucho el libro :D
La verdad es que la edicion es preciosa ! A mi también me encantaron los dibujos de Jorge.Son una preciosidad !
Muak!

Anónimo dijo...

A mi me encantaria poder leer este libro! una reseña genial linda!

besos!

Deja un comentario