miércoles, 14 de abril de 2010

Reseña Los Protegidos 1ª Temporada

¡Hola a todos! Bien, creo que si comienzo a explicarme tardaré medio milenio en reseñar esta serie. Así que mejor pasemos a la parte en la que yo os invito a leer mi reseña de la primera temporada de la serie. ¡Disfrutad la lectura!

Título: Los Protegidos (1ª Temporada).

Género: Suspense, comedia.

Duración por capítulo: 75 minutos.

Episodios: 13 episodios.

Sinopsis:

Mario, desconcertado, descubre que su hijo Carlos tiene el poder de mover objetos con la mente. Jimena se levanta sobresaltada en mitad de la noche. Su hija Blanca es secuestrada por unos hombres que se la llevan en un coche negro. Lo más extraño es que la pequeña ya había predicho que esto iba a ocurrir... Ambos, tratando de encontrar respuestas, han de unirse y formar una falsa familia que vive en una anónima casa de las afueras. Convivir como si se conociesen desde siempre será su objetivo. Llevar una vida normal en lo posible, sin que sus vecinos y compañeros averigüen que no son tal familia y que los niños tiene peculiares poderes.

Opinión personal - Trailer - Episodios:

Bien, empecemos por lo fundamental. Ellos NO son normales.

A menos que en tus parametros de normalidad se incluya el tener extraños poderes, tales como telequinesia, leer la mente, hacerte invisible y otras chucherias sin importancia.

Pero si además, tenemos en cuenta que vives con completos desconocidos para no ser atrapado por unos malos malisimos que quieren a toda costa aprovecharse de tus poderes, entonces el grado de anormalidad se dispara como la fiebre.

Todo empieza una noche, en la que una niña le dice a su mamá que unos hombres malos la van a secuestrar,  que ella lo ha visto. Su madre la consuela, sin hacer caso de sus advertencias, y se va a dormir con su marido. Horas después, se encuentra tirada en el asfalto de la calle tras haber intentado sin ningún éxito rescatar a su pequeña de una furgoneta negra (¿o era azul marino? xDD).

Esa mujer se llama Jimena, y tras darse cuenta de que su hija era vidente, hará lo imposible por rescatarla.

Nueve meses después, sus investigaciones no la llevan a nada aún, y la gente la toma por loca cuando habla de "su hija la secuestrada, además vidente".

Un hombre la escucha: Se llama Mario, trabaja en la comisaria haciendo DNI y en ese momento no se da cuenta de lo importante que será esa informacion para él. Pues, aunque Mario no lo sepa aún, su hijo no esta enfermo ni nada, sino que es un niño muy especial... Al igual que Blanca, la hija de Jimena.

Cuando Jimena esta al borde de un ataque de nervios, un extraño hombre la contacta para encontrarse con él en un parque, asegurándole que puede ayudarle en la busca de su hija. Ella, que está recientemente divorciada y desesperada por encontrar a su hija, no duda un segundo en ir a hablar con él.

Él le cuenta que su hija no es la única especial que hay. Su hija adoptiva, Lucía, es un ejemplo de ello. Ésta, con la misma edad que Blanca, puede leer mentes, con o sin quererlo. Además le habla de una organización, de la cual no sabe nada, que secuestra a los niños con el objetivo de utilizar sus poderes. Y le habla de un proyecto que tiene, en el cual desea reunir a muchos niños especiales en una única casa.

Para demostrar lo que dice le presenta a Culebra, un chulito callejero (bastante mono...) que le narra su experiencia con el grupo y se niega de nuevo a ir a vivir a la casa de Silvestre (contacto de Jimena) mientras asegura que vivirá bien él solo, robando gracias a su don... La invisibilidad.

Mario va a hablar con Jimena y esta descubre que el hijo de este, Carlitos, mueve objetos con el pensamiento. Después del shock decide ir a buscar a Silvestre y hablar con él de ello, pero cuando llega a su casa, ve que este ha sido "asesinado" (mientras no vea el cadaver no me creo nada, regla importante de series de misterio) y que Lucía está completamente aterrorizada porque unos hombres la están buscando.

En otro lugar, una chica está tranquilamente en su cuarto hasta que su hermana comienza a picarla. Tras unos momentos en que esta quiere coger algo pero la otra se lo impide, con catastróficas consecuencias...

Resultado: OMG, he electrocutado a mi hermana.
 
Completamente aterrorizada y culpable, Sandra, nuestra chica eléctrica, coge una mochila y se va corriendo de allí, con las ambulancias llevándose a su hermana.

Se encuentra con un chico que le ayuda con su bolso, y mientras se despiden ella le ve... Haciéndose invisible. ¿Será posible... Que él sea igual a ella? No se piensa quedar con esa duda, y tozuda como es le persigue intentando obtener respuestas.

Él, sin saber que decirle, decide llevarla con Silvestre. Pero por el camino, se encuentra huyendo a Lucía y la mujer que estaba con Silvestre anteriormente, y dándose cuenta de la situación todos huyen a la casa de Jimena.

Después de debatir y darse cuenta que no pueden volver a sus hogares, deciden alquilar la casa que iba a alquilar Silvestre en un pequeño pueblo, y escapando por los pelos van allí. Se hacen pasar por la familia Castillo, siendo todos hermanos, y Mario y Jimena los padres.

Una vez alquilan la casa, su estancia alli será un mantener el secreto (lo cual con su cotilla vecina/dueña de la casa no será facil), controlar los poderes (muy dificil para Sandra), descubrir el misterio del por qué los persiguen y quienes los persiguen, pues pueden estar en cualquier parte... Y sobrevivir a los líos que se armen en el barrio.

Sandra y Culebra se sentirán irremediablemente atraidos, pero con Claudia, su vecina, merodeando por allí constantemente no será fácil. Y más todavia si Leo, ex novio de Claudia, intentando que no ocurra nada entre esta y Culebra, acaba colado por nuestra chispitas... Que no podrá tocarle sin matarlo.

Ademas, existe un motivo por el cual Silvestre eligio ESA casa, y no otra. ¿Qué motivo es? ¿Conseguirán los Castillo ocultar su secreto? ¿Encontrara Jimena a su hija? ¿Podrán Sandra y Culebra vivir su amor, con el poder de esta y su aparente "relación familiar"? ¿Descubrirán todos los secretos que ocultan la casa y el vecindario? ¿Podrán salvarse de su vecina cotilla?

Los primeros capítulos son de introducción a la historia, pero a medida que la trama va avanzando se resuelven más misterios y se forman muchos más. Y aquí una brevísima introducción:


Es una historia increíble, llena de intrigas, momentos tiernos, poderes sobrenaturales, romance,... Vedla y haceos un favor.

¿Lo único malo? Que es la primera temporada y las tramas se están creando, no desarrollando... Con lo cual al principio paciencia pequeños saltamontes. Eso, y que la segunda temporada no comienza a grabarse hasta julio :C

¡¡Y fin!! La reseña de hoy me ha quedado larguita, pero ¡¡qué mas da!! Jaja. ¡¡Besos!!

9 comentarios:

Gugu dijo...

Yo si que estoy obsesionada con los protegidos! jajaja. Me super encantan!!! (L)(L). Hacía tiempo que no veia una serie tan buena. Lo que más me llamó la atención al principio fue lo bien que actuaban los dos niños pequeños, y desde entonces no he podido parar de verla...

Un beso!

Gre ♥ dijo...

nunca la eh visto haha creo que aun no sale en mi pais :s raro raro por que aqui siempre llegan mas rapido las series o = y sii se trasmite pero tal vez el nombre no me llama haha aun haci vere los caipituloos!! besos

Alice dijo...

Hola!!

Yo he visto la serie ^_^ Enterita! Menos el ultimo capitulo que no lo pude ver del todo pk aki se fue la luz y vi ya casi el final xD Pero vamos que la serie está bien. Intrigante y divertida! Y como no, con sus siempre amoríos de por medio ^^

Ahora solo me keda karabudjan (4 capis T_T) Y el lunes que empieza Gavilanes, a ver q tal está ala española xDD

Besitos!

monn1n!t4 dijo...

em pz em me aguanto hasta que hagan los otro cap por qluego me desepero :S

Nia dijo...

Yo aún estoy flipando sobre como acabó el otro día la temporada!!! Pero bueno, qué es esto?? que sí son malos, que no son malos... que son malos pero no lo saben ni ellos aajjajaja aaaaaaah Culebra, a ver cuando se enrampa de una vez!!!! xD

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me ha encantado¡¡¡el final de la temporada me lo perdi¡¡¡pero lo vere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aisss la chispitasssss
besoso

poy dijo...

Me encanta esta serie pero el ultimo capitulo no lo vi!!! :(

besos!

Maisha dijo...

Yo la he seguido! Y como Nia me quede flipando con el final jaja Ahora toca esperar...u.U Odio esperar! Aún sigo esperando a física y química y al Internado psé

Lexy dijo...

Veo esa serie anunciada por todas partes pero nunca me he parado a mirarla, creo que con esto que has explicado acabas de descubrir mi curiosidad xDD

un beso enorme!!

Deja un comentario