martes, 12 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday (III): Parejas Románticas

Buenos días ^^ Vuelvo con Top Ten Tuesday y hoy como novedad seguiré el tema impuesto por el blog original: Parejas románticas de los libros. Ya habréis notado que llevo un par de días con más horchata que sangre en las venas, pero intentad no culparme mucho (LLLL). Leed sabiendo que habrá spoilers everywhere. Avisados quedáis. Ahora sí:

Top Ten Parejas Románticas

10. Kai y Dana (Saga Las Crónicas de la Torre)

En esta lista no podía dejar de mencionar una historia de amor que me enloqueció de pequeña, la de la primera saga de Laura Gallego que leí y que sigue siendo una de mis favoritas de la autora. Dana es una Kin-shannay, es un portal entre el mundo de los vivos y los muertos, y por ello es valiosa para estos, que le pusieron un guardián: Kai. Pero esto ella no lo sabe a medida que pasan los años y la amistad que estos dos tienen se convierte en algo más. Así pues, su relación es trágica y está condenada desde la primera página, pero sus interacciones y el ilimitado amor y CONFIANZA (no muy normal en la literatura de hoy día) que derrochan a cada página los hacen mágicos.

9. Augustus y Hazel (Bajo la Misma Estrella)

Otra imprescindible en esta lista. Augustus y Hazel se conocen en un grupo de apoyo para chicos con cáncer: Mientras que Augustus lleva varios meses sin señales de problemas serios (más allá de haber perdido una pierna en su última operación), Hazel está sobreviviendo a base de un fármaco experimental que en ella parece estar reaccionando extraordinariamente bien, pero esta situación puede cambiar de un día a otro y ella lo sabe. La cínica y culta Hazel hace con el filósofo y guasón Augustus forman una pareja improbable y de esas que no duran más allá de un par de meses, pero que nos regala momentos que nos llenan los ojos de lágrimas. Quien tuviera un amor juvenil como Augustus (L)

8. Mr. Wentworth y Anne (Persuasión)

Son tan monos. El motivo de que esta pareja esté entre mis favoritas son sus circunstancias: Separados por los errores de ella durante ocho años, pero reencontrados por la casualidad y dados una segunda oportunidad. No se puede decir que las interacciones de la pareja sean muchas, pero lo que hay, sobre todo al final, es puro Austen. Y si veis la adaptación de la BBC y veis la chispa que tienen los actores juntos comprendereis como es que voy por mi tercer revisionado.

7. Dimitri y Rose (Vampire Academy)

La relación de estos dos tiene muchos obstáculos: Son mentor y alumna, ambos guardianes de la misma moroi, les separan siete años, y la actitud de él no ayuda (anda que no le cuesta a Rose que se deje de su "No podemos estar juntos"). Pero aun así, son ideales. Sus diálogos son explosivos, ya sea por el salero de Rose o por las frases que se saca Dimitri, que con pocas palabras implica un amor profundo hacia la joven dhampir. Aunque si hablamos de demostraciones de amor, yo creo que Rose se lleva la palma, pues es la que lucha hasta el final por su amor, desde intentando convencer a Dimitri de que sus excusas son absurdas hasta hacer lo imposible para recuperarle, pasando por seguirle hasta el fin del mundo para encontrarle. La adaptación cinematográfica está ya en el horno, y yo no podría estar más contenta con el Dimitri elegido - ¡QUE ES RUSO, JODER! ¡RUSO!

6. Remus y Tonks (Harry Potter)

¿Alguien se pregunta el por qué de esta elección? Dejad que os ponga en antecedentes, muggles. Remus Lupin es un hombre lobo bien entrado en sus treintas y que, debido a su condición, es discriminado por gran parte de la sociedad mágica. Tonks es una joven aurora de veintipocos años parte de la Orden del Fénix y es metamorfomaga (puede cambiar a placer su apariencia). Se enamoran fuertemente pero Remus no quiere estar con ella debido a que él es viejo (le saca poco menos de quince años, y ser hombre lobo provoca que haya envejecido bastante mal), pobre (la discriminación que recibe no le permite obtener un buen trabajo) y peligroso (esto no merece explicación, ¿no?). Pero Tonks insiste, e insiste, e insiste, porque le ama, y él acaba cediendo porque también la ama. Su relación es sin duda una de las más hermosas de toda la saga y un ejemplo a seguir del que la sigue la consigue y que no importan los obstáculos si hay amor (LLLLLLL)

5. Alex y Lena (Delirium)

Supongo que la mayoría conoceréis a la pareja, ya sea por el bombo que ha tenido la saga o por las recientes noticias de su piloto (que protagonizará Emma Roberts). Digamos que lo que me gusta de esta pareja es, sobre todo, su realismo y sencillez. Se siente tan natural su amor. Y Alex es justo el novio que todas querríamos tener: Hace reír a Lena, la quiere más que a nada y la cuida siempre, pero no deja que sus sentimientos nublen su juicio, y es capaz de criticar y corregir a Lena cuando es preciso. Lena evoluciona mucho a través de esta relación, pasando de convertirse de un corderito a una rebelde que lucha por lo que quiere. Y puedo aseguraros que el final del libro os hará emocionaros como nunca y llorar *Sollozos*

4. Dexter y Remy (Una Canción Para Tí)

Otro imprescindible de la lista. Esta relación ha entrado de cabeza, sin duda, por Dexter: Es desordenado, patoso, hace chistes malos y es un pesado. No es especialmente guapo ni tampoco muy listo, ya que en lugar de estudiar se dedica a la música. Es adicto a las apuestas y tiene un grupo de amigos tan extraños como él. Y... Es increíblemente mono, extrovertido, hace reír a Remy a cada momento, y es imposible no cogerle cariño. Es perfecto en su propia imperfección. Remy, cínica y excéptica del amor como ella sola, no aprecia esto en un principio, y en mi opinión tarda demasiado en darse cuenta de lo que tiene, pero la pareja que hacen es adorable y se merecen muchísimo su puesto en esta lista.

3. Finnick y Annie (Los Juegos del Hambre)

Es, sin duda, la pareja más bonita de toda la saga. Es muy romántico pensar que Finnick no se enamoró de la riqueza y extravagancia del Capitolio, ni siquiera de una chica cuerda, sino que se enamoró de una pobre chica de la cuál probablemente fue mentor y que, una vez le fue devuelta, fue como un juguete roto. Ese tipo de amor tan desinteresado, sincero y único es aquel con el que todos soñamos y que Finnick y Annie, aunque fuera por poco tiempo, tuvieron.

2. Derek y Chloe (Poderes Oscuros)

Me encantan. ME EN-CAN-TAN. Chloe y Derek no podían ser más diferentes: Ella es mona, él no tanto, ella es servicial y él más bien rudo, ella tiene asignaturas mejores y peores y él es superdotado.Lo único que tienen en común es su naturaleza sobrenatural, y la química que desprenden, claro. No pasa una conversación sin que esa química esté ahí. Muchos temíamos que la autora cayera en el tópico de emparejar a Chloe con Simon, el hermano guapo e insulso de Derek, pero gracias al cielo supo ver el potencial de la pareja. El final del último libro quedó horriblemente abierto y dejó muchas incógnitas, así que espero saber muy pronto de nuevas aventuras de esta parejita tan poco convencional pero tan fantabulosa :D

1. Severus y Lily (Harry Potter)

Y aquí está, la pareja por excelencia. La IMPRESCINDIBLE. Lo sé. Sé que no son pareja realmente. Sé que Lily se casó con James y tuvo a Harry y dio su vida por él. Pero también sé que Snape amó a Lily con todo su ser. Aún cuando ella le dio la espalda. Aún cuando ambos tomaron decisiones que los distanciaron. Aún cuando ella murió. Cometió un error, un pequeño error que le llevó a tomar otros más graves y que acabaron desembocando en la muerte de su amada, y pasó toda su vida intentando arreglarlo sin dejar de amarla nunca. Ese tipo de amor, tan desinteresado, tan REAL, es un amor que en la vida real se da en una de cada un millón de personas, y siendo optimistas. Como dicen: Yo sólo quiero a alguien que me ame como Snape amó a Lily.

Y hasta aquí hemos llegado hoy. Y bien, ¿qué os parecen? ¿Alguno que no hubierais metido, alguno que sí? Me encantaría saber vuestra opinión del tema ^^ ¡Besos!

6 comentarios:

Vir dijo...

Dimitri y Rose totalmente de acuerdo! Lena y Alex también me gustaron un montón, a ver cómo termina su historia en el tercero...

Ohhh y Derek y Chloe eran suuuper monos, me encantó el tercero por el avance (esperado) en su relación ♥♥♥

Un besito!

LittleReader dijo...

O-o La de delirium y LJDH son las únicas que puedo juzgar y me parecen geniales ;)

besitos<3

Riley Sullivan dijo...

Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de Severus y Lily. Como se suele decir, eso es amor y el resto tonterías.
Un beso!

Eva dijo...

Oh...!!! Hazel y Gus, preciosa historia :)

Victoria E dijo...

De acuerdo en todas ... menos con Lena y Alex, me gusta más Julian *w*

Saludos !!

Aleena dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog!
Concuerdo con las parejas elegidas! especialmente snape y lily :)
te sigo
un beso
bye

Deja un comentario