domingo, 3 de febrero de 2013

Recuento Enero 2013

Buenos días ^^ Espero que estéis teniendo un buen sábado. Hoy vengo con una sección que había visto en otros blogs y me ha parecido buena idea traerla al blog: Recuento de los libros leídos cada mes. Tenía pensado traeros esta entrada el jueves por ser el último día del mes, pero mi portátil está atravesando una reparación bastante fea y os escribo desde mi ordenador antiguo -qué, por cierto, escribe fatal. Bueno, para compensar la marcha aquí os dejo mis lecturas de este mes:

1. Alas de Fuego, Laura Gallego García

Primer libro del año, y estuve contenta con él. El libro me duró cinco o seis días en medio de la locura de Navidades, así que puedo afirmar que se lee rápido. La trama era muy buena si bien podría haberse explotado mucho más, y se le nota una prosa que no es tan elaborada como la de sus libros más actuales -lo que, por otra parte, es normal. Me extenderé más en la pertinente reseña ^^















2. No te lo Vas a Creer, Sophie Kinsella

Primer e-book que leo, y fue una gran opción. El chick-lit es un género que si bien suelo disfrutar no leo mucho, pero creo que a partir de ahora leeré realista romántico más a menudo. No me duró ni cuatro días el libro, y sobre todo al principio no hacía más que reírme por las situaciones que tiene que pasar la pobre protagonista. Recomendado para todos, ya postearé reseña.















3. Alas Negras, Laura Gallego García

Segundo libro de la bilogía Alas de Fuego, y tengo que decir que este libro en conjunto me gustó muchísimo más que su predecesor. Si bien Memorias de Idhún no es mi saga favorita de la autora, tengo que decir que se nota lo muchísimo que le sirvió para evolucionar como autora en su prosa. Y aunque el principio no logró convencerme, las últimas 200 hojas más o menos son épicas. Más en la reseña ^^















4. Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... Pero Dime Ven, Albert Espinosa

Mi gran decepción del mes, y de los últimos meses realmente. Bueno, puede que este término no sea correcto: No es una "decepción" porque mis espectativas para con el libro no eran muy altas, pero hasta esas ha conseguido destruir este libro. Lo que podéis asegurar es que me desahogaré a gusto en la reseña.
















5. Campos de Fresas


Este es el segundo libro de Jordi Sierra i Fabra que leo; el primero fue Querido Hijo: Estás Despedido y lo leí hace ya bastantes años (aunque recuerdo que disfruté su lectura). Tengo que decir que he disfrutado la lectura, aunque al ser tan fino esperaba que se leyera más rápido, y la coralidad de la narración ha hecho la historia muy dinámica. Realmente es una historia normalilla, y no entiendo porque este autor tiene tanto bombo (tendré que leer alguna de sus novelas "emblemáticas", si es que las tiene). Eso sí, me emocionaron las dos citas de canciones de John Lennon y Paul McCartney, así como el título, obviamente sacado de Strawberry Fields Forever. Me encanta encontrar autores fans de los Beatles que les hacen tributo en sus obras ^^









Y ya está. Cinco libros me parecen bien para un mes, ya que no intento leer las cantidades que leía antes (ya no puedo sacar tiempo para leer siete libros grandes cada mes). Y a vosotros, ¿qué os parecen estas lecturas? ¿Os gustaron, no las hubierais leído,...? ¡Besos!

5 comentarios:

Vir dijo...

Los dos de Laura me llaman bastante :D Campos de fresas lo leí y me gustó mucho ^^

Un beso!

Florencialema dijo...

Antes que nada gracias por haber comentado en la entrada de mi blog.
Me aumo para seguir el tuyo.
Con respecto a las lecturas, el año pasado lei el de Albert Espinosa y dentro de todo es rescatado algunas frases o situaciones. Un libro facil de leer y depende en la situacion que te encuentres al leerlo puede tocarte como no.
Me interesa el chick-lit de No te lo vas a creer voy a tratar de conseguirlo para leerlo

Un saludo y buena semana
Nos estamos leyendo ;)

Leafa dijo...

¡No está nada mal!. Campos de fresas lo leí de pequeña y me gustó mucho :)
Besos ^^

LittleReader dijo...

La mayoría me llaman, tengo el de Alas de fuego :)

besitos<3

Hancastera dijo...

Los que más me llaman la atención de estos son los de Laura Gallego, autora de la que aún no he leído nada.
Yo en enero sólo leí cuatro libros, espero que este tenga más tiempo para leer aunque con tanto examen...
¡Qué tengas muy buenas lecturas este mes!
Besitos ^.^

Deja un comentario