lunes, 25 de abril de 2011

News (V)

¡¡Hola!!

Bien, hoy vengo con un tema que ya está creando muchísima polémica en la red. Ese tema es... El casting de Los Juegos del Hambre. Así que, en dos o tres entregas, hablaré de los actores que encarnarán a los personajes y mis muy subjetivas opiniones sobre ellos. Allá voy:

Casting "Los Juegos del Hambre" Parte 1

Katniss Everdeen - Jennifer Lawrence


Bueno, empecemos por la obvia protagonista de los libros: Katniss Everdeen. Bueno, nadie puede negar que el parecido a simple vista no es mucho, empezando por su cabellera rubia y acabando por sus ojazos... ¿Verdes? ¿O azules? En esta foto parecen más oscuros... Bah, da igual. Existen los tintes y las lentillas, así que este tema me tiene un poco indiferente. 

Más bien, fijaos en su expresión: Dulce, pero a la vez dura y decidida. No sé vosotros, pero yo la veo, la veo sacrificándose por su hermana, la veo lanzando flechas a diestro y siniestro y la veo transformada en la chica en llamas. Así que, aunque al principio fuera algo reticente, me ha convencido. Y, si además Collins le ha dado el visto bueno y ha dicho tantas cosas buenas de ella, no puedo por menos que estar contenta con su fichaje.

Peeta Mellark - Josh Hutcherson

Jolín, decid lo que queráis, pero en esta foto no neguéis que el chico está monísimo...

Ejem, vueltos a la realidad... Sí, Josh tampoco se parece a Peeta demasiado. Mejor dicho, en esta foto Josh no se parece en nada a Peeta. Y su problema con los tintes y lentillas será peor, ya que yo no lo veo rubio y de ojos azules, a menos que sea un rubio no demasiado claro y un azul oscuro. Pero, dejando de lado esto... Me convence.

Al principio admito que me opuse como la que más, ya que desde que leí el libro yo imaginaba a Peeta con la cara de Hunter Parrish, y cuando dijeron que era candidato, casi di por hecho que lo escogerían. Sin embargo, cuando dijeron que no y que en su lugar escogían a un chico moreno, pues me opuse mucho. Hace un par de días, comencé a buscarle en youtube para tener más referencias que la única película en que lo vi, "Un puente...". Y encontré una entrevista suya. Y fue mágico.

Se reía como Peeta. Justo como imaginaba que se reía Peeta en el libro, quiero decir. Y tenía tal desparpajo, que... No sé, fue mágico. Y con una sola entrevista, me prometí a mi misma que le daría una oportunidad. Ahora solo queda ver si merece esa oportunidad.

Gale Hawthorne - Liam Hemsworth

Fans de Liam, haceos un favor y saltaros esta opinión.

Hasta ahora iban bien. Bueno, podrían haberlo hecho mejor, pero no iban mal desencaminados, siempre y cuando contaran con los mejores estilistas de Hollywood. Pero no. Los Juegos debían convertirse también en una franquicia comercial, y tuvieron que escogerle a él, precisamente a él.

No es un secreto para mis cercanos que no me gustó nada su actuación en La Última Canción, que me pareció insípida y carente de sentimiento y que cuando leí el libro y vi que ni siquiera le habían caracterizado bien pensé "¿Por qué?". Es por esto que puse el grito en el cielo cuando descubrí quien iba a ser Gale, precisamente Gale. Porque tampoco es un secreto para nadie que adoro el personaje, sencillamente. Y ya no es solo que no se parezca, que aún podría pasar, es que no me gusta ni el actor ni su manera de actuar. Así que no sé quién lo eligió, pero para que lo sepas, te odio activa y pasivamente.

Primrose Everdeen - Willow Shields


Digamos que ella es, para mi, una opción mejorable. Muy mejorable. Ya no solo por sus ojos marrones y por su no-apariencia de muñeca, sino porque rebasa la edad que Prim aparenta. Vale que los quieran un poco mayores, pero para lo poco que saldrá, esperaba que al menos respetasen el personaje de Prim. Sin embargo, como de todos modos necesitarán los mejores estilistas de Hollywood, espero que también hagan su magia con esta Prim y nos la dejen más pequeña, dulce, inocentona y bueno, todo lo demás.

Mrs. Everdeen - Paula Malcomson


He visto tantas fotos en las cuales sacaban el perfil malo de Paula Malcomson, que me he compadecido de ella y le he buscado una en la que se viera más favorecida. Y ella es, probablemente, uno de mis fichajes favoritos. Me gusta mucho, es una actriz ya reconocida y no dudo que sabrá darle a la madre de Katniss esa fragilidad y belleza que la caracterizan.

Distrito 1

Marvel & Glimmer - Jack Quaid & Leven Rambin


¿Qué decir? No tenía cara para ellos, así que por mi bien. Me ha sorprendido especialmente el actor de Marvel, tiene una cara muy dulce y graciosa, como la del típico mejor amigo en una película romántica, pero aquí será un sanguinario que matará a Rue. A ver como lo hacen, ambos.

Distrito 11

Thresh & Rue - Dayo Okeniyi & Amanda Stenberg


Rue me ENCANTA. Es delicada, dulce, encandilará a la audiencia y a mi ya lo ha hecho. Justo como la imaginaba. Dayo aparenta más edad de lo que yo querría, pero también me vale, teniendo en cuenta que deberá parecer más duro, mayor y todo eso.

Y por hoy, ya vale. Son los únicos oficiales por ahora, aunque de todos modos la entrada ya me ha quedado larga. Otro día, más y mejor. ¡Besos!

8 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

A mí al principio Katniss no me gustaba, pero después de que vi la peli Hueso de Invierno, me empezó a gustar cómo actúa esta chica: tiene carácter, justo lo que se necesita para encarnar a Katniss.

Peeta tampoco me gustaba mucho, pero ahora como que lo veo pasable. Creo que sí, que a lo mejor Josh pueda hacer un buen trabajo. Aunque físicamente nunca me va a convencer del todo... habrá que ver cómo queda al final cuando lo maquillen.

Gale... NO. Simplemente, lo vea por donde lo vea, lo maquillen con lo que sea, NO NO NO :(

Prim... al igual que vos, creo que podría haberse elegido a una actriz más acorde. Pero bueno... a pesar de eso, no me parece del todo mal la elección. Total, podría ser peor, ¿no? (*cof* *cof* Gale *cof*)

Mrs. Everdeen se parece bastante a como me la imaginaba, me gusta la actriz que eligieron.

Al igual que vos, con Marvel y Glimmer, no tenía cara para ellos. Así que me da igual. Están bien elegidos, supongo.

Rue también, ME ENCANTA. No me la imaginaba tan así, pero me gusta más esta Rue que la que yo me imaginaba ^^

Y Tresh... no me lo imaginaba así, pero encaja en la descripción que se da. Y no sé, a mí por lo menos la edad me parece bien :)

Saludos ^^

Camile dijo...

¡Hola!
Te invito a que veas este link -juro que no es spam, soy yo, Camile quien escribe- http://unalindamanzana.blogspot.com/2011/04/fans-de-harry-potter.html y ayudes con la causa para Harry Potter :D

¡Gracias!

Cande dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre el casting! Yo odié con toda mi alma a Liam desde que supe que sería mi adorado Gale. Arrgh, lo odio a él y al que lo eligió¬¬
Te juro que todos lo demás, estoy de total total acuerdo contigo, es lo mismo que yo opino^^ En fin, a ver qué sale.
Besos^^

Nina dijo...

a mi me parece que casi todos estan bien excepto Katnis XD

besos!

Marta dijo...

Hola! Pues a mi la verdad los actores que han elegido de momento no me gustan demasiado, podrían ser mejor! Pero en general estoy de acuerdo contigo! La que menos me gusta es Prim...

Por cierto, me gusta tu blog, te sigo!

Un saludo! :)

- Bella - dijo...

Me encanta la pedazo de entrada detallada que has dejado *O*.
Sinceramente...el casting, pisí pisá, aunque quién sabe, cuando los veamos en pantalla lo mismo es distinto, así que mejor no hablar mucho de momento xD.
Peeero, diré que Tresh y Rue son tal y como me los imaginaba, me parecen geniales :)

Locura de lectura dijo...

Hola Nortia, estoy deseando comprar la trilogía. Esperaré a la feria del libro de Madrid. Te sigo, Gema

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me gustan todos,no le pongo ascos a ninguno ^^

Deja un comentario