viernes, 4 de febrero de 2011

Reseña Amor Y Otras Drogas

¡Hola! Veamos, sé que debo una explicación, así que la daré: anny ha desaparecido desde que me presentó en el blog. No sé donde está, no contesta el msn ni los e-mails y no, ni idea de si va a volver. Al principio pillé un rebote muy grande, porque se supone que esto sería entre las dos, y por eso descuidé el blog. Pero he llegado a una resolución: Llevaré el blog como si solo fuera mío, y si algún día a anny se le antoja volver, de acuerdo, pero con las pertinentes explicaciones. Dicho esto, voy a publicar mi primera reseña, un tanto dura, I know, pero sincera. Ahí va:

Título: Amor Y Otras Drogas.

Género: Comedia, romance.

Director: Edward Zwick.

Duración de la película: 112 minutos.

Guión:
Edward Zwick, Charles Randolph.

Sinopsis:


Maggie es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja Jamie cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor.


Opinión personal- Trailer:



Amor y otras drogas narra la historia de un mujeriego con futuro incierto, Jamie, que es enganchado por su hermano en el mundo de la farmacéutica ambulante. Al principio le va realmente mal, pero gracias a su ingenio y su picardía consigue colocarse como ayudante del médico más famoso de la ciudad. Así, conoce a Maggie, una paciente del doctor que padece parkinson prematuro.

Gracias a la secretaria que está coladita por él contactos, consigue el teléfono de Maggie y sacarle una cita para poder discutir sobre un nuevo fármaco para el parkinson (sí… Ya). A partir de allí, comienzan una relación en la que los sentimientos no tienen lugar, o eso es de lo que intentan convencerse a sí mismos…

No voy a mentir: Esta película me decepcionó. Teniendo en cuenta que tenía mis expectativas altas, el batacazo fue aún mayor. Y aun con todo, reconozco que a mi no me gustó el desarrollo, pero que a otras personas sí les puede gustar, y mucho. Me explico.

La historia fue caótica y los tiempos estuvieron muy mal estructurados. Casi cuarenta minutos de la película estuvieron dedicados a Jamie, el personaje más tópico de todos — sí, incluso más que el hermano gordinflón y segundón adicto al sexo. En fin—. Eso del chico-mujeriego-cabrón-pero-con-corazoncito está muy visto, mucho, y la actuación mediocre de Gyllenhaal no ayuda. Se pasaron tres cuartos de hora intentando que el público conectara con un personaje normal cuando el personaje más interesante — y del cual me hubiera gustado saber MUCHO más— es el de Hathaway. Maggie, queridos míos, hubiera sido la salvación de la peli si esos cuarenta y cinco minutos se los hubieran dedicado a ella, a profundizar en su pasado, sus tormentos y su enfermedad, en ese personaje que tanto se sale de los cánones normales.

La actuación de Hathaway me encantó. La forma en que retrata a Maggie, como hace que sintamos con ella y lloremos en la convención de Chicago… Puro Hathaway. En realidad, fue por ella que vi esta película, y al menos ella no me ha decepcionado.

Los secundarios son muy tópicos, dan ganas de gritar de frustración. Y además, la trama se lía a partir de X punto de una forma caótica e innecesaria. Por qué, vamos, ¡todos sabemos como acabará! ¿Para qué darle tantas vueltas?

En resumen, no vayas a verla al cine, seguro que hay otras que valdrán mucho más la pena. Sin embargo, la peli cumple perfectamente para un sábado en casita y con palomitas. El trailer:





Bueno, espero que no me haya salido taaaaaan mal. ¡Besos!

7 comentarios:

Eva dijo...

No he visto la peli, pero es una pena que te decepcionara, porque la verdad es que tiene buena pinta :). Muchos besos!!

Hermy dijo...

A mí también me decepcionó :(
La verdad es que es bastante flojilla, y si no fuese por la enfermedad de Maggie, la historia se quedaría en nada.

Un beso

Camila dijo...

tuve la misma sensación con el trailer, una cosa es que sean ligeras y otra que no tengan sentido ni desarrollo coherente.

Gracias por la reseña.

Saludos!

Katnis dijo...

em...no vi esta peli :/
Nortia votas por mi en un concurso? http://www.facebook.com/?ref=logo#%21/pages/El-club-de-los-corazones-solitarios/190970184261769
tienes que entrar ahi y unirte al grupo, luego buscar el comentario de Pau Lorea que soy yo xD y poner "me gusta" por cada me gusta mas, estoy mas cerca de ganar unos librines que en Argentina no salen! :/
besos y gracias :D

Anna Gallagher dijo...

Mira que le tenía cierta curiosidad, pero lo que has comentado... puf. No sé.

Camile dijo...

Y yo que quería irla a ver al cinema... en realidad pensé que tomaría un rumbo bueno por la buena fama que tiene televisivamente.
Que estés bien !

monn1n!t4 dijo...

no es visto la peli!! tengo que verla, :] espero aun este en cines

Deja un comentario