domingo, 28 de noviembre de 2010

News (IV)

¡¡Hola!! Bien, sé que el blog ha estado muy abandonado últimamente, y si soy sincera no tengo explicación alguna. Se supone que yo tenía los exámenes en la academia de francés y en el colegio y que anny96 iba a ser quien actualizaría el blog... Cuando intenté contactar con ella no pude... No contesta al correo, ni al messenger ni a nada. Bueno, el caso es que voy a hacer una pequeña entrada sobre un nuevo formato de libro que estoy segura va a causar furor. Bueno, ahí va:

Se llaman Librinos. Estos libros son libros de bolsillo, pero de verdad. Todo aquel que me conozca aunque sea un poco sabrá que odio los libros de bolsillo por su portada, por lo general blanda y fea, y por que realmente no me caben en el bolsillo. Sin embargo, los librinos son libros de bolsillo de 12 cm. x 8 cm., te caben a la perfección en el bolsillo y no son muy gordos, pues tienen "papel de biblia". Cuestan 10 euros y tienen portada dura. Son ecológicos, pues usan menos papel que un libro normal y su papel es de bosques gestionados de manera sostenible. Y lo más imortante: Se leen apaisados.

La apuesta es de Ediciones B, aunque la idea es de Holanda, donde inventaron el formato para poder seguir vendiendo más Biblias. El formato allí ha sido todo un éxito, con 400.000 libros vendidos en un año y más de 90 títulos diferentes.

En un principio, Ediciones B iba a sacar 12.000 copias de cada libro, pero teniendo en cuenta la demanda de los libreros han sacado 20.000 copias de cada libro.

Para asegurar la tirada, Ediciones B ha sacado a la venta el formato con cinco Best Sellers: Postdata: Te quiero, de Cecelia Ahern, El círculo mágico, de Katherine Neville, Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, Invierno en Madrid, de C. J. Sansom y El psicoanalista, de John Katzembach.

Yo misma he comprado Postdata: Te quiero y El psicoanalista para ver como es la edición, y aunque dudo mucho que desbanque al libro de toda la vida, el e-book y el libro de bolsillo normal y corriente ya pueden ir temblando.

E aquí, unas fotos de los librinos del Facebook oficial:







Bueno, tras un news¡!¡ un tanto precipitado y con más imágenes que otra cosa, me despido, esperando que tras los exámenes (días 2 y 3 de diciembre) pueda pasarme por el blog mucho más seguido. ¡¡Besos!!

4 comentarios:

Raqee* dijo...

Ooh! que libros mas comodos! Asi te los puedes llevar donde quieras!

PD:tienes una seguidora mas

Eva dijo...

Si que son libros cómodos, pero prefiero el libro de toda la vida :). Muchos besos ♥

PD: Espero impaciente la próxima entrada ;)

Amixam dijo...

Tienen muy buena pinta, pero habrá que verlos en vivo y en directo, porque a mi lo de "papel de Biblia" me hace temblar XD

Un beso

Dama Blanca dijo...

Siguen sin convencerme, pero parece que la gente tiene mucha curiosidad por estos chiquitines. Tendremos que verlos en las manos para opinar.
Besitos!

Deja un comentario